Navegadores web para sistemas operativos de escritorio hay a montones, pero más allá de estética y leves diferencias en cuanto a su velocidad de carga, todos son muy similares entre sí y ofrecen prácticamente las mismas características. Vivaldi intenta salirse de esta tónica ofreciendo un navegador que, recordando a la sobriedad de las versiones antiguas de Opera, ofrece una serie de funcionalidades para los usuarios más curtidos. Recientemente se ha actualizado a su versión Technical Preview 4, totalmente estable y con la mayoría de características funcionando.

A simple vista podría parece “uno más”, y de hecho, su sistema de pestañas apiladas es muy similar al ofrecido por Chrome y Firefox. Una barra de herramientas en la parte izquierda de la pantalla nos adelanta parte de su arsenal, con una sección de marcadores agrupada por secciones y extensible a la ventana principal a través de thumbnails con los que visualizar una captura de la página en cuestión pasando el ratón sobre el enlace. También podemos acceder a su propio servicio interno de mensajería instantánea y gestión de contactos, así como al gestor de descargas y una pequeña herramienta para tomar anotaciones que incluso permite adjuntar archivos y capturas de pantalla automáticas de la página que en ese momento estemos visitando. El gestor de correo VivaldiMail de momento no está disponible en la versión preview actual.

vivaldi-browser-1

Pero si nos sumergimos en las pestañas del menú de opciones nos toparemos con las opciones  avanzadas de control del navegador, existiendo atajos de teclado para prácticamente todas las acciones comunes, pudiendo controlarlo casi en su totalidad sin usar el ratón, que hablando de este, también se permite la detección de gestos táctiles para lanzar comandos como la apertura de nuevas pestañas, el refresco o el cierre.

vivaldi-browser-4

En cuanto a su personalización, la reciente Technical Preview 4 permite instalar extensiones de Chrome, además de personalizar la forma de utilizarlo a nuestro antojo más allá de los mencionados sistemas de control. Desde la pestaña Apariencia del menú de configuración es posible cambiar la posición de las pestañas apiladas de navegación a cualquier extremo, así como los elementos de la barra de herramientas. Incluso es posible configurar la forma en la que se cargan las páginas para obviar formatos de texto o excluir las imágenes.

vivaldi-browser-5

Sponsored content