Los amantes de la lectura tienen a su disposición un sinfín de herramientas en las que pueden encontrar cualquier libro ajustado a sus intereses. Wattpad es una de las alternativas más sólidas, con más de 10 millones de textos en su catálogo, que nos ofrece tanto ejemplares gratuitos como comerciales y la posibilidad de convertir nuestro terminal en un e-book.

Wattpad, que cuenta con una interfaz muy cómoda y atractiva, cuenta con todas las funciones básicas que una buena herramienta de este estilo puede tener: descarga millones de volúmenes y los adapta a la pantalla para leerlos cómodamente.

Así, podrás descargar directamente cualquier libro del catálogo, lo que te permitirá acceder a su lectura sin necesidad de tener conexión a Internet y abrirlo posteriormente desde tu biblioteca. La posibilidad de sincronizar el progreso con todos tus dispositivos te lo pondrá fácil a la hora de continuar con la obra que has comenzado estés dónde estés.

wattpad

Como podrás ver una vez que comiences a usar la aplicación, los ejemplares están subidos por otros usuarios, lo que te permitirá hacer nuevos amigos que cuenten con los mismos gustos que tú. Hay miles de personas compartiendo y buscando intereses en común en decenas de tipos de historias.

Por otro lado, su lector está especialmente diseñado para que no necesites una segunda herramienta para abrir las descargas. Desde ella podrás modificar el tamaño del texto, el brillo de la pantalla, la posición de las hojas… No habrá nada que te impida disfrutar de una buena lectura.

goodreads

Desde aquí podrás desde añadir capítulos a la historia hasta comentarla con otros usuarios o compartirla con tus amigos para que la descarguen y lean contigo. Wattpad es, en definitiva, una buena herramienta no solo para consumir clásicos y novedades, sino para hacer amigos.

Comparte tus progresos

Si eres un devorador de libros probablemente conozcas la existencia de Goodreads, una red social en la que podrás votar o compartir el progreso de las últimas obras que has leído. Como ofrece un buscador muy cuidado podrás encontrar nuevas referencias y crear tus propias listas de textos que te interesan, todo ello mientras sigues en directo (gracias a las alertas personalizadas) las opiniones y progresos de tus amigos de sus respectivas lecturas.

goodreads g

Al igual que con Wattpad, Goodreads ofrece la posibilidad de hacer tus propias listas de deseos mientras disfrutas de las recomendaciones de personas con el mismo perfil que el tuyo. Sin embargo, esta app destaca por la posibilidad de compartir el progreso exacto de lo que estamos leyendo, incluyendo editorial y página concretas.

Si quieres ser parte de una comunidad de millones de usuarios que le apasionen los libros tanto como a ti, Wattpad y Goodreads son las dos mejores opciones para adentrarte en lo más profundo de todos los géneros literarios que puedas encontrar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.