Los MMORPG siguen siendo un género en boga tal y como demuestra Black Desert Online, que se encuentra entre los 20 títulos con más jugadores concurrentes en Steam. Si la versión de PC tiene estos credenciales, es obvio que su paso a dispositivos Android sea muy esperado por los fieles del género. Tras tener más de 4 millones de usuarios pre-registrados en Corea del Sur, acaba de publicarse en dicho país Black Desert Mobile. Aunque los datos de su futuro lanzamiento internacional son todavía una incógnita, ya podemos probar esta versión. Eso sí, dadas las trabas regionales que pone el juego, la mejor forma de hacerlo es recurrir a un emulador Android de PC. Explicamos cómo hacerlo.

black desert mobile momo 1 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

  • Dado que acaba de publicarse, referentes en la virtualización de Android como Nox Player o Bluestacks todavía no son compatibles con el juego, así que si queremos utilizarlo tenemos que recurrir a MOMO, una herramienta de origen coreano no tan conocida pero que es capaz de correr con fluidez títulos dificiles de digerir como los recientes Playerunknown’s Battlegrounds para Android. La última beta que soporta el juego puede descargarse en Uptodown desde AQUÍ. El proceso de instalación es bastante simple. Pulsando en el botón naranja lo instalaremos en la ruta por defecto y tras esperar unos instantes podremos iniciarlo.

Momo black desert 1 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

Momo black desert 2 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert MobileAl iniciar la aplicación por primera vez nos pedirá que hagamos una excepción en el firewall de Windows. Aceptamos y ya estaremos en el menú de inicio del emulador. Para poder usar MOMO en inglés tendremos que irnos al menú de ajustes pulsando en el icono del engranaje de la derecha. La imagen adjunta ilustra mejor su posición.

Momo black desert 5 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

  • Hecho esto podremos instalar el juego. Para ello, nos iremos al navegador preinstalado en MOMO (se encuentra dentro de la carpeta System Apps), accedemos a uptodown.com y utilizaremos el buscador para descargar Black Desert Mobile.
  • Al iniciarlo por primera vez se nos pedirá nuestra cuenta de Google, y aunque podremos saltarnos este paso es recomendable de cara a poder asociar nuestro perfil de usuario para continuar en otro terminal.
  • Al iniciars el juego tendremos que aceptar las condiciones de servicio. Pulsando en las tres aspas podremos continuar.

Momo black desert 6 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

  • Ahora biene una parte no tan buena. El juego tendrá que descargar de sus servidores 2.22GB de datos. Toca esperar.

Momo black desert 7 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

  • Si todo ha ido bien veremos el menú principal del juego, donde se nos preguntará si queremos asociar nuestra cuent a Facebook,Google o bien entrar como invitados. Como ya hemos dicho, es más que recomendable recurrir al login social para preservar a nuestros personajes.

Momo black desert 8 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

  • Acto seguido toca elegir un nickname (no es el nombre de personaje, sino el de la cuenta).

Momo black desert 9 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

  • Ahora debemos introducir una cuenta de correo dos veces para asociarla también a la cuenta. Aunque ya hayamos usado el login social de Google, hay que ponerla de nuevo.

Momo black desert 10 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

Por último elegiremos uno de los servidores disponibles para jugar. Podremos tener varios personajes en uno mismo o tenerlos dispersos por los disponibles.

Momo black desert 11 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

¡Y ya está! Ahora tendremos que crear a nuestro avatar en el tremendo editor de personaje que nos ofrece un enfermizo grado de personalización. Queda pendiente para futuros tutoriales explicar el sistema de juego y progresión. Aunque el título se encuentra en perfecto coreano, cualquier usuario avenzado en los MMO sabrá desenvolverse sin problema.

black desert mobile momo 2 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

black desert mobile momo 3 Cómo jugar al esperado MMORPG Black Desert Mobile

7 COMENTARIOS

    • La creacion de personajes en black desert es algo unico y supera a cualquier rpg o juego en android.
      Por ejemplo, se puede editar la forma de los ojos en las cuatro direcciones!!

    • L2R tiene un sistema de juego mucho más clásico inspirado en los títulos originales para PC. La principal ventaja en la actualidad es que L2R está disponible en español y existen comunidades de jugadores y servidores para muchos países.

      Black Desert en cambio todavía está solo en coreano, aunque es de esperar que también llegue a occidente. Gráficamente es mucho más avanzado que Lineage, y la libertad de acción parece ser mayor, así como la personalización del personaje y la espectacularidad de los combates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.