Desde que aparecieran los primeros blogs hasta la actualidad ha pasado mucho, y en este tiempo la web 2.0 ha tomado más importancia que nunca. Suscripciones por RSS, Twitter, posibilidad de compartir blogs… son nuevas funciones ya indispensable en cualquier blog. Ahora, gracias a Wibiya, podemos poner todas estas herramientas a la disposición de nuestros lectores a la vez.

Para ello, Wibiya te proporciona una barra de herramientas, similar a la de Facebook, que se integra en tu blog (no necesitas que tus lectores la instalen) donde concentra todas las herramientas que complementan a tu blog.

Una de las características más sorprendentes de Wibiya es su rápida instalación, ya que en sólo tres pasos podemos tener nuestra barra ya activa y totalmente funcional.

En ella podemos instalar diversas herramientas de comunicación y de navegación con respecto a nuestro blog.

Con respecto a la navegación podemos decir que Wibiya es capaz de sustituir a la barra de direcciones del navegador a la hora de visitar los distintos artículos del blog y de realizar búsquedas en él, y nos proporciona controles para, por ejemplo, visitar un artículo al azar, suscribirnos a su RSS o incluso traducir la página que estemos viendo.

Como herramientas de comunicación podemos destacar la posibilidad de crear una pequeña «comunidad» de usuarios con nuestros lectores gracias a Facebook Connect, facilitar un acceso rápido a nuestro Twitter y, por supuesto, compartir lo que estamos viendo con nuestros contactos de Facebook, Twitter, Delicious o MySpace.

Todas estas herramientas pueden ser activadas o desactivadas desde el panel de control de Wibiya, de forma que podamos adaptar sus controles a nuestras necesidades.

La barra de herramientas puede personalizarse con alrededor de 30 temas gráficos distintos, de forma que la integración con nuestro blog sea máxima.

A la hora de instalar la barra en nuestro blog, veremos como tendremos la posibilidad de hacerlo directamente en aquellos que estén montados sobre WordPress, Blogger o TypePad. Sobre aquellos que no lo estén, sólo tendremos que copiar una línea de código en la etiqueta </body> de la plantilla.

Si quieres llevar al máximo nivel tu blog, seguro que te encantará probar Wibiya. Eso sí, de momento está en estado de Beta Privada. En su web puedes pedir una invitación para empezar a probar esta estupenda aplicación.

Enlace | Wibiya

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.