La nueva red social de Apple no ha tenido una acogida demasiado positiva a pesar de que en un primer momento miles de usuarios se unieron sin dudarlo a la última apuesta social de la temporada.

Las principales críticas que Ping ha recibido durante su primer mes de vida han estado orientadas, sobre todo, a la excesiva simplicidad del servicio. La red de Apple permite poca interacción entre sus usuarios, hace demasiado hincapié en las compras legales de música digital, tiene pocas funciones sociales, sólo puede ser usada desde la propia aplicación iTunes y tampoco incluye integración con Facebook y Twitter.

Estos motivos han sido más que suficientes para que muchos usuarios ya se hayan aburrido de este servicio, tan sólo cuatro semanas después de su lanzamiento. En Applesfera podemos leer un interesante artículo sobre este asunto.

Los nuevos cambios de Ping en iTunes 10.0.1 se centran en aspectos menores pero bastante útiles. Ahora, por ejemplo, podremos marcar las canciones que más nos gusten o compartirlas directamente desde la lista de reproducción.

También se ha reemplazado la barra lateral de Genius por la de Ping, gracias a la que podremos conocer la actividad reciente de nuestros contactos o tener más información sobre la canción actual.

No son cambios demasiado revolucionarios, pero sí nos evidencia un esfuerzo de Apple por hacer que esta red avance y colocarla en primer plano del reproductor de iTunes, ya que en todo momento tendremos visible el botón para interactuar con Ping, con lo que conseguiremos mayor usabilidad y un posible incremento de su uso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.