Los llamados servicios web 2.0 están facilitando muchísimo la forma que tengo de comunicarme con mis amigos. Ahora, en vez de enviarle a mis amigos uno por uno las fotos de mi último viaje, subo la fotos a Picasa Web Albums y les envío un mensaje con el link por email. De igual manera, si encuentro una web interesante, la puedo guardar en mi cuenta del.icio.us y decirle a mis amigos que la visiten.

Por otra parte, los «feeds» o fuentes de noticias cada vez son más populares, y cada vez es más raro encontrar una web que no posea este interesante componente. Ello nos permite estar al tanto de las novedades de las webs que nos interesan al momento, lo que es una gran ventaja.

Conforme iba usando más servicios web 2.0 e iba haciéndolo con más frecuencia, más me costaba abrir mi cliente de email y enviarles un correo electrónico a mis amigos con las últimas novedades.

Sin embargo, alguien pensó que, al igual que hacen las webs, las personas también deberíamos tener un feed propio que mostrase a nuestros amigos las últimas novedades de nuestra actividad en los principales servicios web 2.0. Así es como funciona Friendfeed.

Básicamente, lo único que tenemos que hacer es añadir los servicios web que utilizamos normalmente (del.icio.us, Youtube, Flickr, vi.sualize.us, los elementos compartidos de Google Reader, nuestro propio blog, Google Talk, Twitter, etc). Automáticamente, Friendfeed irá recolectando los álbumes, vídeos, enlaces, imágenes, o mensajes que vayamos añadiendo a cada servicio web y los mostrará en nuestro feed personal.

El siguiente paso es ir añadiendo la cuenta Friendfeed de nuestros amigos a nuestra cuenta, y que nuestros amigos hagan lo mismo. Una vez hecho esto, podremos seguir con todo detalle la actividad de nuestros amigos sin tener que visitar cada uno de los servicios web que utiliza. Y no sólo eso, sino que podremos tener acceso a este feed a través de nuestro lector de feeds habitual.

¿Y si un amigo no conoce o no quiere utilizar Friendfeed? Para solucionar este inconveniente tenemos una curiosa utilidad llamada «amigo imaginario». Consiste en crear una cuenta virtual de Friendfeed para este amigo y añadir los servicios web que utiliza. De esta manera, podremos estar al tanto de sus novedades incluso sin que sepa qué es Friendfeed.

Friendfeed se encuentra actualmente en beta cerrada, aunque puedes pedir una invitación que sus creadores te concederán casi instantáneamente. Si te gusta la idea y tanto tú como tus amigos usáis servicios web 2.0, ¿a qué esperas para crear una cuenta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.