Google Fotos es una de las aplicaciones de galería más completas que puedes descargar en tu smartphone. Pero no es una aplicación ligera. Ahora Google cuenta con Gallery Go, una aplicación de galería gratuita para guardar vídeos y fotos. La principal ventaja de Gallery Go es que se trata de una aplicación muy ligera que apenas pesa 10 MB, por lo que no tendremos problemas de espacio.

Gallery Go es una aplicación pensada para dispositivos menos potentes o con especificaciones más recortadas. Una aplicación enfocada a smartphones que funcionen con el sistema operativo Android Go, aunque puedes usarla en cualquier dispositivo tenga o no esta versión del sistema operativo de Google. Es completamente gratuita, tiene todo tipo de funciones interesantes y pesa menos de 10 MB, ideal si sueles tener problemas de espacio y almacenamiento.

Gallery Go

Es una galería simple, organizada y con lo básico. Si buscas una interfaz simple y sencilla, puede ser una de las mejores opciones. Además, otra de las ventajas de Gallery Go es que es una aplicación que funciona siempre sin conexión: ninguna de las opciones y posibilidades requerirá nunca acceso a Internet para funcionar, ya que solo se centra en nuestra galería local de archivos multimedia.

La aplicación no tiene complicaciones ni ajustes complejos. Basta con instalarla en el smartphone y podremos navegar por las carpetas habituales donde se almacenan nuestras fotos. Podremos elegir si ver las fotografías en orden cronológico y ordenadas por Google o si las vemos con las carpetas que hemos creado nosotros mismos. Podrás mover imágenes de un lado a otro o crear nuevas carpetas. No tiene mayor complicación.

Organización automática

Hace solo unos días recopilábamos algunos de los mejores trucos para aprovechar al máximo Google Fotos, pues son muchas las opciones que permite esta app. Si buscas una galería lo más completa posible y con todo tipo de herramientas, Google Fotos seguirá siendo una alternativa mucho más interesante y compleja, aunque mucho más pesada.

Pero Gallery Go cuenta con algunas funciones muy interesantes al alcance de todos. Una de las más interesantes es la organización automática de las imágenes. Gallery Go escanea el dispositivo móvil de forma automática y usa inteligencia artificial para ordenar las imágenes y vídeos por categorías. No necesitas conectarte a Internet para realizar dicha función y utilizar esta tecnología para ir reorganizando las distintas carpetas.

Gallery Go

Podrás mantener el orden que quieras con tus propias carpetas creadas de forma manual, pero también puedes dejar que Gallery Go las ordene por ti. A medida que vayas haciendo fotografías con el móvil, las irá incluyendo en su carpeta correspondiente. Encontraremos carpetas de personas, selfies, naturaleza, documentos, vídeos y películas. Así todo estará organizado en cuestión de segundos.

Compatible con microSD

Otra de las funciones más interesantes de Gallery Go es que es compatible con tarjetas SD. Podrás organizar perfectamente el almacenamiento interno y externo del dispositivo moviendo fotos y vídeos según necesites. Podrás mandar imágenes o carpetas a la tarjeta microSD para liberar espacio en caso de que sea necesario.

Edita desde la propia app

Gallery Go no cuenta con tantas opciones de edición como Google Fotos pero sí tiene un editor sencillo en la propia app. Basta con que elijas la imagen que quieras de la galería y pulses en “Editar”. Podrás girar o recortar la fotografía que hayas elegido y podrás añadirle algunos de los filtros disponibles. No permitirá retocar iluminación, colores, saturación o sombras pero podrás apostar por un filtro  y hacer una edición rápida.

 Gallery Go

También podrás apostar por la edición automática. Solo hay que ir a una imagen de la galería y pulsar en el icono de la varita mágica. La aplicación editará automáticamente la fotografía alterando colores, luz o saturación sin que tú hagas nada de forma manual. Es muy rápido y una buena forma de tener siempre la mejor toma.

Diferencias con Google Fotos

Por supuesto, estamos ante una aplicación mucho menos completa que Google Fotos. Gallery Go es una aplicación sencilla, básica y que cumple perfectamente su cometido. Nos permite organizar fotos, recortarlas desde la propia galería o hacer una edición simple. Si quieres muchas más funciones, Google Fotos es una alternativa más que recomendable. Con Google Fotos podrás hacer vídeos, collages o GIFs desde el Asistente de la aplicación. O podrás hacer búsquedas por etiquetas o usando la inteligencia artificial capaz de reconocer si en tus fotos aparece tu perro, tu gato o tu hijo.

Vídeos con imágenes en Google Fotos

Google Fotos es una aplicación mucho más completa si lo que buscas son funciones y herramientas de todo tipo. Pero Gallery Go es una alternativa sobria, sencilla e intuitiva. Y, sobre todo, una alternativa perfecta si buscas que ocupe poco espacio: La app de Google Fotos puede llegar a pesar más de 1 GB mientras que Gallery Go solo ocupa 10 MB y es compatible con cualquier smartphone, sea de la gama que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.