Cuando un usuario quiere instalar apps apps para Android, suele acudir a un market de aplicaciones para buscarla e instalarla en su terminal. Uptodown es una de estas tiendas de aplicaciones, que hoy en día ofrece casi cuatro millones de aplicaciones, y que cuenta con más de 130 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. Gracias a nuestro gran número de usuarios activos, disponemos también de una enorme base de datos de la que podemos extraer conclusiones sobre los hábitos en el consumo de apps y uso general del sistema Android.

uptodown screenshots gallery Android en 2021: versiones, marcas y navegadores más usados

¿Tienes curiosidad por saber cuál es la versión de Android más usada? Actualmente, la versión más extendida es Android 10, usada por el 35% de los usuarios, muy por encima de las demás, seguida de 9.0 Pie (15.84%), 8.1 Oreo (11.22%), 6.0.1 Marshmallow (6.45%) y 7.0 Nougat (4.24%). Android 11, lanzado en septiembre de 2020, aún está en una cantidad ínfima de dispositivos. Las políticas de actualización de cada fabricante suelen demorar la expansión de las últimas actualizaciones, sobre todo teniendo en cuenta que no suelen llegar a dispositivos con más de tres años de antigüedad.

Infografia versions android Uptodown 2021 Android en 2021: versiones, marcas y navegadores más usados

En la siguiente gráfica podemos ver claramente como en lo referente a fabricantes, Samsung sigue siendo el rey: ¡casi uno de cada dos usuarios tiene un dispositivo móvil de la marca! El resto de la tarta se lo dividen entre Huawei y Xiaomi, que juntas copan un cuarto del mercado, seguidas de Oppo y Motorola, con apenas un 5% de usuarios cada una.

Infografia marcas smartphone Uptodown 2021 Android en 2021: versiones, marcas y navegadores más usados

Aunque los móviles Samsung incluyen su navegador propio, Samsung Browser, en la siguiente gráfica vemos que hablando de navegadores, gana claramente Chrome. El archiconocido browser de Google es el más utilizado con diferencia, al estar instalado en el 65% de los terminales, seguido, aunque muy de lejos, por el propio navegador integrado de Samsung, con un 5,3% de usuarios. De forma muy residual aparecen otros nombres como UC Browser, Opera o Android Browser (incluido por defecto en dispositivos Android antiguos).

Infografia navegador Uptodown 2021 Android en 2021: versiones, marcas y navegadores más usados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.