Por fin, tras varias betas regionales y soft-launches regionales, este 1 de octubre llega la versión internacional de Call of Duty Mobile a iOS y Android, permitiendo por fin jugar desde cualquier área geográfica sin necesidad de invitación o aplicaciones de VPN. El juego, desarrollado por Activision y TiMi Studio, filial de Tencent, ofrece una experiencia similar a la de los títulos de sobremesa: enfrentamientos competitivos online, modos de juego contra la IA e incluso un battle royale conforman los modos de juego del que posiblemente sea el lanzamiento del año para dispositivos móviles.

Cómo se juega a Call of Duty Mobile

Tal y como demuestran otros títulos similares, jugar a shooters online de forma competitiva es totalmente posible en dispositivos móviles. COD Mobile nos ofrece la posibilidad de ajustar los controles a nuestro antojo para que no suframos demasiado frente a nuestra pantalla táctil. De hecho, durante el tutorial y apodremos seleccionar entre el modo asistido o manual: en el primero, dispararemos automáticamente cuando posemos la mirilla sobre un enemigo, mientras que en el otro tendremos un botón dedicado para tal propósito. Igualmente, será posible ajustar la sensibilidad del movimiento desde el panel de ajustes.

Call of Duty Mobile menú principal

Aunque con los controles táctiles es totalmente posible jugar de forma medianamente digna, Activision ha confirmado que el juego es compatible con mandos bluetooth de todo tipo. Es más, además de Android e iOS, también será posible jugar al juego mediante GameLoop, el emulador oficial de Tencent, que además de teclado y ratón, también será compatible con gamepads externos. Todavía no está confirmado si el sistema de control que usemos influirá en el matchmaking a la hora de buscar rivales de nuestro nivel, pero es muy de suponer que así será.

Requisitos mínimos

  • Android 5.1 o superior
  • Al menos 2GB de RAM
  • 1.6GB de espacio local una vez instalado.
  • Para un rendimiento que supere de forma constante los 30fps se recomiendan dispositivos que posean como mínimo chips gráficos Snapdragon 625 o Adreno 506, así como 3 GB de RAM.

Mapas y Modos de juego

Estos son los mapas disponibles para jugar en los diferentes modos PvP en el multijugador online del juego:

  • Crossfire (Call of Duty 4: Modern Warfare)
  • Standoff (Call of Duty: Black Ops II)
  • Crash (Call of Duty 4: Modern Warfare)
  • Killhouse (Call of Duty 4: Modern Warfare)
  • Firing Range (Call of Duty: Black Ops)
  • Nuketown (Call of Duty: Black Ops)
  • Takeoff (Call of Duty: Black Ops II)

En cuanto a los modos de juego disponibles, son los siguientes:

  • Team Deathmatch: El clásico modo multijugador por equipos en el que debemos acabar con la mayor cantidad de enemigos posible antes de que se acabe el tiempo
  • Search and Destroy: Dos equipos luchan por rondas en las que deben acabar con un objetivo del mapa plantando una bomba o acabando con todos los rivales enemigos.
  • Domination: Dos equipos compiten por controlar una serie de puntos importantes de la zona, que les reportan puntos por la cantidad de tiempo en la que lo hagan. Gana el que llegue antes a la puntuación límite.
  • Free-For-All: Todos contra todos sin piedad. Gana el que consiga más muertes al acabar la ronda.
  • Frontline: Similar al deathmatch por equipos, pero el equipo que conquista una base reaparece en dicho lugar para defenderla.
  • Hardpoint: Los dos equipos pujan por controlar diferentes puntos calientes de la zona.
  • Battle Royale: 100 jugadores son lanzados al mapa y deben luchar entre sí.

El Battle Royale de Call of Duty Mobile

El modo Battle Royale se basa en los estándares de otros juegos análogos como PUBG Mobile, Fortnite o el propio Modern Warfare en cuanto a su concepción y desarrollo: combates entre 100 jugadores lanzados a un mapa cerrado en los que podemos participar en solitario, por parejas o en equipos de cuatro miembros. También podremos elegir si jugar en primera o tercera persona antes de la partida, pero no podremos cambiar la vista durante la misma.

Call of Duty Mobile Battle Royale

Existirán seis clases de personaje (Defender, Mechanic, Scout, Clown, Medic y Ninja), cada una con sus propias aptitudes especiales o perks, que además podremos mejorar a medida que juguemos. En cuanto al mapa, se trata de un «pastiche» que junta en un mismo escenario mapas icónicos como Nuketown, Crash o Hijack. Y otro dato a tener en cuenta: Podremos revivir a nuestros compañeros caídos.

call of duty mobile isolated battle royale Todo sobre Call of Duty Mobile (¡ya disponible!)

Sistema de monetización de COD Mobile

El juego es Free-to-play y puede descargarse sin ningún tipo de limitación geográfica en todos los territorios (a excepción de Bélgica, Vietnam y China). Activision ha asegurado que su sistema de monetización se basará en las compras in-app de objetos puramente estéticos que no influirán de ninguna forma en la experiencia de juego general. Al menos según las informaciones previas al lanzamiento, podremos desbloquear todo el contenido a medida que juguemos, por lo que se seguirá el modelo de otros títulos similares como el propio Fortnite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.