Hace ya tiempo que la plataforma Steam permite crear varias rutas distintas para instalar nuestros juegos en rutas y unidades de disco diferentes, pero si queremos moverlos una vez instalados tendremos que recurrir a Steam Moveruna herramienta externa que permite cambiar la ruta donde se encuentran los archivos de cada juego instalado. Explicamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar la ruta de instalación en Steam

Por defecto, todos los juegos se instalarán en una subcarpeta dentro de la ruta Archivos de Programa/Steam de la unidad de disco principal donde hayamos instalado el cliente, pero podemos añadir más y elegir la que queramos durante el proceso de instalación. Para ello, tenemos que irnos a Steam > Parámetros > Descargas > Carpetas de biblioteca de Steam, donde podremos crear o eliminar rutas alternativas. Cuando vayamos a instalar un juego, justo en la ventana de confirmación donde se especifica el espacio que ocupará, podemos abrir un desplegable con todas las rutas creadas. Eso sí, una vez instalado no podremos volver a moverlo, a noser que utilicemos Steam Mover, explicado a continuación.

steam-mover-2

steam-mover-3

Cómo mover juegos ya instalados

El programa no puede ser más simple. Al iniciarlo veremos un listado con todos los juegos instalados en el equipo junto al espacio que ocupan. En la parte superior de la ventana veremos la ruta actual de todos los juegos instalados, mientras que a la derecha, en el espacio Alternative Folder podremos especificar cualquier otro lugar alternativo.

steam-mover-1

Haciendo clic sobre el juego en cuestión lo seleccionaremos (también podemos dejar pulsada la tecla shift y marcar varios al mismo tiempo), y si pulsamos en el icono con la flecha hacia la derecha en la parte inferior de la ventana procederemos a mover el contenido marcado a la nueva ruta. El proceso se puede revertir realizando el mismo proceso pero marcando el botón hacia la dirección contraria. El sistema es muy intuitivo y en todo momento veremos en pantalla los cambios realizados con cada título.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.