Chrome Remote Desktop, la nueva herramienta del navegador de Google que permite controlar otros ordenadores de forma remotaGoogle ha lanzado una nueva aplicación para su navegador, Chrome Remote Desktopque permite acceder y controlar el equipo de otra persona desde nuestro ordenador (y a la inversa).

Existen varios programas en el mercado que permiten realizar este tipo de funciones de control remoto de un ordenador, entre ellos CrossLoop, TeamViewer o el más popular Mikogo. Este tipo de aplicaciones permiten, por ejemplo, quien alguien pueda arreglar nuestro equipo de forma remota.

La novedad es que ahora esta función viene integrada en una herramienta del navegador Google Chrome por lo que el procesión de configuración se ha reducido enormemente.

Para que otra persona pueda acceder y controlar nuestro PC ambos ordenadores deben tener instalados la extensión  Chrome Remote Desktop.

Una vez instalado, al abrirlo tendremos dos opciones: una para tomar el control del otro equipo, y otra para permitir que alguien tenga acceso al nuestro. Si deseamos, por ejemplo, que el técnico que nos va ayudar tome el control de nuestro ordenador, deberemos elegir la segunda opción y Chrome Remote Desktop nos dará un código de seguridad que deberemos pasar al otro usuario para sincronizar el control remoto.

Chrome Remote DesktopA partir de entonces, el otro usuario verá en su pantalla lo que hay en nuestro ordenador y nosotros veremos como la flecha del puntero se mueve en nuestra pantalla sin que toquemos nuestro ratón.

Chrome Remote Desktop también tiene la ventaja de que a través del navegador Chrome funciona en diferentes sistema operativos como Windows, OS X o Linux.

En definitiva, una nueva e interesante herramienta de Google Chrome que supone un gran avance frente a Mozilla Firefox, y lo perfila de nuevo como el navegador que puede llegar a acabar con la hegemonía de Internet Explorer durante 2012.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.