La experiencia de supervivencia que ofrece ARK: Survival Evolved Mobile es tan profunda que a veces puede resultar abrumadora. Materiales, habilidades, objetos, engramas, doma de dinosaurios… El popular juego de Studio Wildcard es enorme y está plagado de contenido, por eso en esta breve guía te ofrecemos algunos consejos básicos para principiantes con los que el inicio de tu aventura móvil va a ser mucho más sencilla.

Mejor solo que mal acompañado

A menudo encontrarás guías de ARK: Survival Evolved Mobile que te recomendarán jugar en solitario, mientras que otras te indicarán que es mejor empezar en compañía para repartir tareas. ¿Cuál es la mejor forma de empezar? Depende de tu experiencia con el juego: si es tu primera vez te recomendamos que inicies una partida individual para hacerte con los controles y los ciclos de juego básicos, y una vez tengas asimilados esos conceptos da el salto a las partidas multijugador, busca tribus, servidores y amigos con los que compartir la experiencia.

ark solo Cómo mejorar rápido en ARK: Survival Evolved Mobile

Recolecta lo máximo posible, pero con cabeza

Te vas a dar cuenta muy rápido de la cantidad de materiales que hay en el mundo del juego, así que también te asaltarán las dudas sobre cuáles coger y cuáles no. En principio te recomendamos que cojas todo lo que veas, pero siempre con cabeza: la fibra y las bayas de los arbustos serán los principales materiales que tendrás que tener en tu inventario al principio de la partida, aunque también es muy útil que te hagas con metal al poco de empezar. En cuanto a la caza, busca Dodos para conseguir carne y piel fácilmente, aunque caza con precaución para no hacer desaparecer a toda la especie.

Dodo de ARK: Survival Evolved Mobile.

Utiliza herramientas, no las manos

Aunque sean experiencias similares, ARK: Survival Evolved Mobile no es Minecraft. ¿Qué significa esto? Que no puedes intentar talar árboles con las manos. En realidad puedes hacerlo, pero no es lo recomendable: lo ideal es que consigas un hacha y un pico lo antes posible, de modo que podrás conseguir más materiales de forma efectiva. Recuerda usar cada herramienta para recolectar los materiales adecuados, de lo contrario se acabarán rompiendo antes de tiempo.

Si no sabes la receta de estas herramientas te las dejamos a continuación:

  • Receta del hacha: 1 madera, 10 paja, 1 sílex
  • Receta del pico: 1 madera, 10 paja, 1 piedra

ark pickaxe Cómo mejorar rápido en ARK: Survival Evolved Mobile

Ten siempre algo (cocinado) a mano para comer

Mientras que el juego nos permite comer casi cualquier alimento que veamos, no os recomendamos consumir comida cruda en ARK: Survival Evolved Mobile. Esto puede conllevar que nuestro personaje enferme y no queremos eso, porque ya hay suficientes peligros en el juego. Recuerda cocinar todo lo que vayas a llevarte a la boca y, sobre todo, recuerda llevar siempre algo encima que puedas comer.

Presta atención a tus atributos

Hay un total de 11 atributos en ARK: Survival Evolved Mobile, todos ellos mejorables al subir de nivel e importantes en su justa medida. Cuando ganes experiencia tendrás que decidir en qué atributo vas a invertirla para mejorar a tu personaje, así que a continuación te dejamos la lista completa para que tengas presente qué es y para qué sirve cada uno de ellos:

  1. Salud: Representa tu nivel de vida. Si llega a cero, mueres.
  2. Energía: Es la energía que tiene tu personaje. Se gasta al correr, saltar, nadar…
  3. Oxígeno: Marca la cantidad de tiempo que puedes permanecer bajo el agua.
  4. Comida: Refleja el hambre del personaje. Si llega a cero, tu vida comienza a bajar.
  5. Agua: Indica la sed de tu personaje. Si se gasta baja la salud y aumenta el cansancio.
  6. Peso: Marca la cantidad de objetos que puedes llevar en el inventario.
  7. Daño cuerpo a cuerpo: Marca la fuerza con la que golpeas con las manos  y objetos contundentes.
  8. Velocidad de movimiento: No solo afecta a la velocidad a la que te mueves, sino también la energía que gastas corriendo.
  9. Fortaleza: Marca la resistencia a los efectos climáticos, enfermedades y cansancio.
  10. Velocidad de construcción: Indica la velocidad a la que craftea nuestro personaje.
  11. Inconsciencia o cansancio: Si estás demasiado cansado caerás inconsciente.

Conoce bien la Isla de Thelsand, el mapa del juego

Antes de empezar tendrás que decidir dónde quieres comenzar tu partida, una decisión muy importante ya que marcará nuestro progreso en el juego. Muchas personas cometen el error de querer aparecer en el centro, pero nuestra experiencia nos dice que lo ideal es comenzar en el sur de Thelsand: es una zona más adecuada para los niveles iniciales, con materiales de sobra para recolectar y sin demasiados peligros. Cuando te aventures a explorar el mapa, utiliza los obeliscos como guía: el rojo marca el sur, el azul el norte y el verde el este.

ark obelisk Cómo mejorar rápido en ARK: Survival Evolved Mobile

Consigue engramas para fabricar mejores objetos

Aunque muchos objetos se pueden construir utilizando planos, las mejores herramientas y piezas se consiguen mediante engramas. Comprender qué son, cómo funcionan y cómo conseguirlos te hará progresar rápidamente en ARK: Survival Evolved Mobile, así que te recomendamos detenerte a aprender cómo hacerte con ellos lo antes posible. Te damos un par de pistas: los Puntos de Engrama sirven para desbloquearlos y no se pueden conseguir todos los que hay en una sola partida, así que elige con cautela.

Crea un refugio lo antes posible

Construir una casa en ARK: Survival Evolved Mobile es uno de los principales consejos que te podemos dar para empezar bien una partida. Este sitio no solo te servirá como refugio, sino también como punto de reaparición y de almacén para tus objetos, materiales y demás. Además, puedes tirar de creatividad a la hora de crear tu hogar: busca un sitio resguardado, establece el refugio en una plataforma elevada o construye la casa encima de una balsa para poder surcar los mares.

ark base Cómo mejorar rápido en ARK: Survival Evolved Mobile

Aprende a domesticar y empieza por las criaturas más pequeñas

Domar dinosaurios en ARK: Survival Evolved Mobile es una de las mecánicas más útil de las que disponemos para sobrevivir, aunque nos llevará un tiempo aprender a llevarlo a cabo. Primero tendrás que dejar inconsciente al animal, algo para lo que te resultará realmente útil fabricar Boleadoras, después tendrás que darle de comer (bayas narcóticas es lo ideal) y posteriormente intentar montar en su lomo una vez que la barra de doma esté al máximo. Al principio prueba con dinosaurios pequeños, porque te será imposible ir a por los de mayor tamaño.

ark mounts Cómo mejorar rápido en ARK: Survival Evolved Mobile

Cuidado con ir a lo loco

En un juego tan exigente como ARK: Survival Evolved Mobile es clave tomar decisiones adecuadas. Aunque estés rodeado de dinosaurios y tecnología futurista, piensa como en la vida real: ¿saldrías a explorar de noche en solitario y sin antorcha? ¿Malgastarías recursos a sabiendas de lo escasos que son? ¿Volverías al sitio en el que te han matado solo para recuperar unos cuantos materiales? ¿Empezarías una pelea con enemigos de nivel claramente superior al tuyo? Piensa dos veces antes de actuar y progresarás de una manera más óptima que si te dejases llevar por impulsos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.