Supervivencia, dinosaurios, tribus y tecnología futurista. ARK: Survival Evolved Mobile, el exitoso multijugador de Studio Wildcard, se ha convertido en uno de los juegos de supervivencia más populares de todas las plataformas. Tanto es así que incluso ha llegado a dispositivos móviles con una versión adaptada y gratuita disponible en Android. Esta adaptación es la opción ideal para quienes quieran adentrarse en esta experiencia desde cualquier parte, pero también es una muy buena alternativa para aquellas personas que lo quieran jugar en PC aprovechando que sus requisitos son inferiores a los de la versión original.

A día de hoy existen varios métodos para jugar a ARK: Survival Evolved Mobile en ordenador, ideales tanto para quienes tienen un PC incapaz de ejecutar la exigente versión original del juego como para aquellas personas que prefieran jugarlo en una pantalla más grande y con más comodidad. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes jugar a la versión móvil de ARK: Survival Evolved en tu ordenador.

Jugar a ARK: Survival Evolved Mobile en PC a través de la versión de PC oficial

Lo primero que debes saber es que ARK: Survival Evolved tiene una versión propia para ordenadores, es un juego de PC que puedes comprar en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store. Eso sí, hay varios inconvenientes: esta es una versión de pago, al contrario que la adaptación para móviles, y además tiene unos requisitos bastante más exigentes. Eso significa que si tu ordenador se ha quedado algo anticuado o si prefieres acceder de forma gratuita, esta no es tu opción ideal.

Aun así, si crees que encaja con lo que buscas, solo tendrás que comprar el juego, instalarlo y crear una cuenta para acceder a este mundo de supervivencia con dinosaurios.

Captura de ARK: Survival Evolved en PC.

Jugar a ARK: Survival Evolved Mobile en PC a través de ApowerMirror

Si lo que buscas es una versión de ARK: Survival Evolved gratuita y más accesible, lo ideal es que te decantes por el juego para móviles. No te preocupes si quieres jugarlo en PC, porque actualmente existen alternativas muy útiles para llevar la pantalla de tu móvil al ordenador y controlarlo con teclado y ratón. La más recomendable es ApowerMirror, una aplicación que está completamente adaptada a videojuegos, por lo que podemos instalarla en nuestro smartphone para jugar a juegos de Android en PC.

Te explicamos paso a paso cómo realizar este sencillo proceso:

  • Instala ARK: Survival Evolved en tu dispositivo móvil.
  • Instala ApowerMirror tanto en tu dispositivo móvil como en tu PC con la versión de Windows.
  • Vincula las dos apps de ApowerMirror utilizando la misma red WiFi o mediante cable USB.
  • Utiliza la opción «Duplicar móvil a PC» y concede todos los permisos.

De esta manera ya podrás utilizar tu móvil en el ordenador, incluso controlándolo con teclado y ratón sin tener que preocuparte de lo que pase en tu smartphone. Básicamente lo que estarás haciendo será transmitir el juego desde tu móvil con una app que ofrece un muy buen tiempo de respuesta, por lo que no percibirás apenas latencia. Recuerda activar la opción «Teclado de juego» antes de acceder a ARK: Survival Evolved desde PC para que tu experiencia sea la más óptima.

Captura de ARK: Survival Evolved Mobile.

Jugar a ARK: Survival Evolved Mobile en PC a través de emulador

Si quieres una alternativa más tradicional que le saque todo el provecho a tu ordenador, lo ideal es que elijas un buen emulador de Android en PC. De esta manera podrás instalar aplicaciones móviles en tu ordenador, incluyendo juegos como ARK: Survival Evolved Mobile. A día de hoy encontramos muy buenas opciones, tantas que a veces es complicado decidirse por una. Si queréis nuestra opinión, antes de que llegue la emulación oficial de apps Android en Windows 11, actualmente uno de los más recomendables es MuMu Player, una opción gratuita desarrollada por el gigante tecnológico NetEase.

Así es como puedes jugar ARK: Survival Evolved Mobile en PC con el emulador MuMu Player:

  • Descarga la versión de MuMu Player para Windows e instálalo en PC.
  • Descarga el archivo «.apk» de ARK: Survival Evolved Mobile en Uptodown.
  • Abre MuMu Player en tu PC y arrastra el archivo «.apk» del juego para instalarlo.

Imagen de ARK: Survival Evolved Mobile.

Como veis, instalar juegos de Android en el emulador MuMu Player es especialmente sencillo, así que esta opción se convierte en una de las más cómodas para jugar a ARK: Survival Evolved Mobile en PC. Eso sí, aquí tendréis que tener en cuenta que vuestro ordenador cumpla con los requisitos mínimos del juego de Studio Wildcard; si no lo hace, te recomendamos que optes por la opción anterior y ejecutes el juego en tu móvil compatible para retransmitirlo en la pantalla de tu PC.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.