A pesar de que no es fácil saber, a priori, qué antivirus puede ofrecernos mayores garantías de seguridad, hay alguna que otra forma de averiguarlo.

Una manera no muy arriesgada de adivinarlo son los estudios que se realizan por compañías independientes de seguridad.

En este artículo vamos a elaborar un ranking de los antivirus más efectivos según un estudio realizado por la empresa independiente AV-Test.

Kaspersky Internet Security – Puntuación: 16

Kaspersky icon by jvsamonte ¿Cuál es el antivirus más efectivo? Echa un vistazo a los antivirus más potentes del mercadoEs uno de los más veteranos entre los antivirus tradicionales. A pesar de que se le achacan problemas de rendimiento, nadie duda de que Kaspersky tiene una buena tasa de detección de virus, de las mejores del mercado, según el estudio.

Panda Internet Security – Puntuación: 16

panda internet security ¿Cuál es el antivirus más efectivo? Echa un vistazo a los antivirus más potentes del mercadoResulta sorprendente ver a Panda en uno de estos estudios, sobre todo si es en uno de sus productos antiguos, al que muchos usuarios acusaban de un desmesurado consumo de recursos. Al igual que pasaba con Kaspersky, su tasa de detección parece bastante buena, independientemente de los problemas de rendimiento que puedan surgir.

F-Secure Internet Security – Puntuación: 15.5

F Secure%20Internet%20Security%202010%2010.00.246 ¿Cuál es el antivirus más efectivo? Echa un vistazo a los antivirus más potentes del mercadoEs uno de los antivirus que más nos han gustado al probarlo en Uptodown. A pesar de ser un nombre conocido, su equilibrio entre buen funcionamiento, flexibilidad en su uso y rendimiento parece ser una buena combinación para todo tipo de usuarios.

AVG Internet Security – Puntuación: 14.5

AVG Antivirus Icon by Philosoraptus ¿Cuál es el antivirus más efectivo? Echa un vistazo a los antivirus más potentes del mercadoEs una de las marcas líderes en antivirus, y parece ser que su popularidad no dista mucho de su efectividad ante los virus. AVG resulta ser uno de los antivirus más efectivos del mercado, cosa que no nos sorprende, ya que también ocupa puestos de honor en el top de descargas de Uptodown.

G Data Internet Security – Puntuación: 14.5

gdata logo ¿Cuál es el antivirus más efectivo? Echa un vistazo a los antivirus más potentes del mercadoEs uno de los antivirus más valorados entre los usuarios, por su estabilidad, velocidad de análisis y efectividad ante todo tipo de virus. Ahora, según este estudio, es también uno de los más fiables.

El resto de antivirus analizados, por orden de efectividad, son;

Si bien el estudio resulta de gran interés, yo personalmente echo de menos a NOD 32 y a Comodo Internet Security en la comparativa. Y tú, ¿cuál crees que es el antivirus más efectivo?

11 COMENTARIOS

  1. actualmente tengo instalado el kaspersky pure. definitivamente este es mi favorito. es el mas potente que pueda existir. se los recomiendo mucho pero deben tener en cuenta que para tener el kaspersky pure es mejor tener minimo 1 gb de ram.

  2. hace algun tiempo probe el g data y me parecio muy bueno por que lei en otra pagina que es el que mas virus detecta. pero no me gusto por que gasta demasiados recursos y pone lenta mi pc, entonces mejor me cambie a kaspersky

  3. Miren: no es por nada, pero prefiero mi Avast a esa cosa de Karpesky. No, no, demasiado pesado. Tengo un procesador Core 2 Duo, WinXP SP3 y Avast 6…Además, es un problema porque, como Karpesky es pesado (sobre todo la versión Profesional), entonces Avast me dice que sobrecarga el sistema.

  4. Donde dejan el avast?? Para mi es el mejor. No pone lenta la pc ni deja colar virus, ademas tienes muchos escudos. Es muy bueno!!! SE los recomiendo.

  5. TE FALTA MUCHO NIÑO, HAY MUCHOS ANTIVIRUS QUE TE FALTO PONER POR EJEMPLO LAVASOFT, CORANTI CORA, TRUSTPORT ENTRE OTROS Y DE LOS CUALES DEBEN DE IR AL PRIMERO DE LA LISTA POR SU EFICAZ DETENCION

  6. El mejor anti virus es el que no notas que lo tienes, estoy harto de anti virus como Norton, demasiado invasivo, te abre ventanas en mitad de trabajos importantes simplemente para recordarte que no te has registrado, que tu licencia está a punto de caducar, etc, muy muy pesados y a la hora de la verdad el virus te entra doblado, va todo lento y se ejecuta de forma involuntaria

  7. Amigos he usado muchos, pero el mas amigable y sencillo Mcafee epo. su consola es facil de manejar, no es tan pesado y si la maquina esta actualizada en su SO. funciona sincronizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.