El cliente oficial de esta red social suele recibir críticas por parte de los usuarios al verse superado por las versiones realizadas por terceros, una práctica que se redujo drásticamente cuando Twitter limitó el uso de su API en otros programas. Sabemos que en Android e iOS existen un sinfín de alternativas, pero también hay varias opciones para integrar un cliente de escritorio más allá de los conocidos Tweetdeck y Hootsuite.

MetroTwit

Este completo cliente de Twitter se caracteriza por su simplicidad. MetroTwit ofrece prestaciones que la mayoría de usuarios pueden echar de menos en el servicio oficial, como un gestor multicuenta para identificarnos en varios perfiles e interactuar simultáneamente en distintas columnas.

La herramienta también permite  ‘silenciar’ tanto a usuarios,como palabras clave o aplicaciones que no queremos leeruna opción muy útil para evitar los spoilers. Además, siempre podremos deshacer los tuits después de publicarlos y hacer scroll infinito para leer todos los micromensajes que se han acumulado en el timeline.

metrotwit

Con MetroTwit  podremos gestionar nuestras cuentas desde la barra de tareas, una opción muy útil para los usuarios habituales de Twitter que ahora verán los hashtag, menciones y enlaces diferenciados por colores en una interfaz muy limpia y minimalista.

Tweeki

Este cliente mostrará la línea de tiempo, los mensajes directos, las menciones y la búsqueda de Trending Topics en la barra de herramientas de la ventana principal de la aplicación para poder revisar la plataforma constantemente sin acceder al navegador web. La interfaz de Tweeki tiene un buen diseño y hace que la aplicación sea funcional, veloz y sencilla. De hecho, recuerda bastante a la app oficial de Twitter para smartphones. Una curiosa característica de visionado es que destaca nuestras menciones en un color diferente.

tweeki

Sobees

Esta aplicación, a diferencia de las anteriores, no sólo es capaz de administrar varias cuentas de Twitter sino que, desde el mismo programa, también podremos gestionar nuestro perfil de Facebook y LinkedIn con sólo asociar nuestras cuentas y comenzar a actualizarlas desde la misma interfaz, asemejándose por ello a Hootsuise. Sobees es una opción muy interesante para usuarios que usen activamente varias redes sociales, en especial Comunity Managers y demás profesionales del social media. Su interfaz puede personalizarse con 16 diseños diferentes, y aunque tiene un funcionamiento simple y estable, carece de las funciones de filtrado de tuits.

Sobees

Turpial

Los usuarios de Linux también cuentan con clientes de escritorio. Con Turpial manejaremos Twitter desde una aplicación nativa que divide su interfaz, como otros mencionados anteriormente, en tres columnas para poder verlo todo en un simple vistazo: general, menciones y mensajes.

Este cliente también cuenta con un la opción de elegir el acortador de URLs integrado con el que queremos trabajar para poder minimizar los enlaces que compartimos en los tuits y qué servicio carga las imágenes, además de distintos sonidos para las notificaciones y un ‘silenciador’ de usuarios.

turpial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.