Resultar competitivo en el mundo de los servicios de música por streaming es difícil cuando se tiene un rival de la talla de Spotify. Aún así, servicios como Deezer han sabido aprovecharse de las debilidades del enemigo, ofreciendo en este caso la reproducción gratuita de música desde su aplicación oficial para smartphones independientemente del plan de suscripción que tengamos. Además, presenta su nuevo cliente de escritorio para Mac y un nuevo sistema de reproducción ‘inteligente’ de playlists.

Lo que ofrece Deezer

Con más de 30 millones de canciones, Deezer lleva funcionando desde el año 2007, estando disponible en la actualidad en 182 países. Actualmente existen tres modelos de suscripción, siendo uno de ellos gratuito, aunque incluye publicidad y pasados seis meses hay un límite de reproducción de 10 horas al mes.

Deezer-Web

Además de poder acceder a la plataforma desde su versión web, también existen extensiones de navegador para su gestión y aplicaciones oficiales para smartphone y tablet. En todos los casos, además de poder navegar por artistas y álbumes, podremos marcar nuestra música favorita, crear playlists y visitar canales temáticos y las preferencias de escucha de otros usuarios. Desde luego, si hemos utilizado Spotify estaremos como pez en el agua con Deezer.

Flow y Playlist Radio, escuchando música sin límites

Esta nueva funcionalidad permite crear un Playlist de duración ilimitada basado en las canciones que tenemos marcadas en nuestra biblioteca y el histórico de música que hayamos reproducido desde la herramienta durante los meses anteriores. Esta característica está disponible en las aplicaciones para iOS y Android, y no es necesario que tengamos un modelo de suscripción de pago para poder utilizarlo.

Deezer-Android-Screenshots

Por otro lado, Playlist Radio es un sistema de reproducción asistida similar al anterior, que reproducirá tanto canciones de nuestra biblioteca como otras elegidas por el propio servicio que posiblemente nos deberían gustar y que se reproducen en base al resto de canciones. Este sistema de reproducción es completamente ilimitado aún teniendo el modelo gratuito, ya que intercala pequeños cortes de publicidad entre canciones y no permite saltarnos temas, cosa que sí podremos hacer si tenemos la suscripción de pago.

Llega el cliente para Mac OS

Por si todo esto fuera poco, acaba de lanzarse la beta del cliente para Mac OS de Deezer a la que seguirá en breve su versión para Windows, y que permitirá tener en nuestra biblioteca tanto las listas de canciones favoritas que hayamos marcado como las que tengamos hospedadas localmente en nuestro equipo. Si queremos participar en la beta tendremos que suscribirnos en esta dirección para descargar el cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.