Destiny Child es un llamativo RPG que recuerda a Shin Megami Tensei

Jugar a Destiny Child es toda una experiencia gracias al diseño de sus personajes y a sus entretenidos combates que nos harán avanzar en este divertido juego de rol.

Rebuscar en el vasto catálogo para dispositivos móviles de videojuegos que no han llegado a Occidente es, en muchas ocasiones, la más ardua espeleología. No por cantidad, porque juegos de calidad hay a patadas, sino porque superar la barrera del idioma no siempre es fácil. Es por ello que hemos descubierto Destiny Child bastante tarde, pero el tiempo se puede dejar a un lado siempre que nos encontramos con joyas así. Destiny Child es un excelente juego de rol que cuenta con un apartado audiovisual que quita el aliento.

Destiny Child

No sabemos si el nombre de Kim Hyung Tae os sonará o no, pero estamos ante una figura fundamental en el videojuego salido de Corea del Sur. Un diseñador reconocible por su excelso, y excesivo, arte: diseños demasiado exagerados en sus formas, sobre todo las femeninas, y con una fuerte carga de color que lo hace sobresalir entre sus coetáneos. Puede que os suene su trabajo del juego de rol Magna Carta o el famoso MMORPG Blade & Soul. Pero lo que nos importa aquí es su trabajazo en Destiny Child, el juego que hoy nos ocupa. Kim Hyung Tae se ha ocupado de realizar todas las ilustraciones de los personajes y esta ha sido una de las grandes razones del éxito de este juego. No os perdáis esta entrevista en Gamasutra donde habla de su forma de trabajar.

Destiny Child

Destiny Child apareció allá por 2016 en Corea del Sur, pero su popularidad no ha parado de crecer con el tiempo y recientemente hemos vivido un nuevo lanzamiento en tierras japonesas. Un juego que nos recordará muchísimo a la saga Shin Megami Tensei: muchísimo diálogo en su largo y entretenido modo campaña y la posibilidad de hacernos con un inmenso equipo de personajes. De ahí que nos paremos tanto a hablar del arte del juego, puesto que usa una tecnología animada en dos dimensiones donde cada personaje está formado por más de 200 partes distintas para lograr un movimiento casi tridimensional.

Destiny Child

Jugar a Destiny Child es una experiencia tremenda debido a sus elevados valores de producción. No solo en materia de diseño, sino en la calidad del doblaje o en las escenas animadas que vamos a poder disfrutar. Es cierto que no os hemos hablado mucho del combate, la parte más jugable del mismo, pero es un sistema bastante simple donde nuestros personajes atacarán automáticamente y nosotros podremos desatar sus poderes especiales cuando estén activos. Y poco más. Pero aunque la fuerza de nuestros personajes sea uno de sus atributos que más busquemos, la experiencia Destiny Child se acaba concentrando más en el coleccionismo puro y duro de un juego que tira del habitual sistema Gacha.

Aquellos que se pierdan en el coreano tienen aquí una completa guía con los conceptos básicos. Es más, en la comunidad de Reddit también andan trabajando en un parche de traducción al inglés, algo que podéis encontrar en este enlace.

Destiny Child para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.