Destiny Child es un llamativo RPG que recuerda a Shin Megami Tensei

Jugar a Destiny Child es toda una experiencia gracias al diseño de sus personajes y a sus entretenidos combates que nos harán avanzar en este divertido juego de rol.

Rebuscar en el vasto catálogo para dispositivos móviles de videojuegos que no han llegado a Occidente es, en muchas ocasiones, la más ardua espeleología. No por cantidad, porque juegos de calidad hay a patadas, sino porque superar la barrera del idioma no siempre es fácil. Es por ello que hemos descubierto Destiny Child bastante tarde, pero el tiempo se puede dejar a un lado siempre que nos encontramos con joyas así. Destiny Child es un excelente juego de rol que cuenta con un apartado audiovisual que quita el aliento.

[Actualizado (10/12/2018)] Ya está disponible la versión internacional del juego y puede jugarse en inglés.

Destiny Child

No sabemos si el nombre de Kim Hyung Tae os sonará o no, pero estamos ante una figura fundamental en el videojuego salido de Corea del Sur. Un diseñador reconocible por su excelso, y excesivo, arte: diseños demasiado exagerados en sus formas, sobre todo las femeninas, y con una fuerte carga de color que lo hace sobresalir entre sus coetáneos. Puede que os suene su trabajo del juego de rol Magna Carta o el famoso MMORPG Blade & Soul. Pero lo que nos importa aquí es su trabajazo en Destiny Child, el juego que hoy nos ocupa. Kim Hyung Tae se ha ocupado de realizar todas las ilustraciones de los personajes y esta ha sido una de las grandes razones del éxito de este juego. No os perdáis esta entrevista en Gamasutra donde habla de su forma de trabajar.

destiny child en Destiny Child es un llamativo RPG que recuerda a Shin Megami Tensei

Destiny Child apareció allá por 2016 en Corea del Sur, pero su popularidad no ha parado de crecer con el tiempo y recientemente hemos vivido un nuevo lanzamiento en tierras japonesas. Un juego que nos recordará muchísimo a la saga Shin Megami Tensei: muchísimo diálogo en su largo y entretenido modo campaña y la posibilidad de hacernos con un inmenso equipo de personajes. De ahí que nos paremos tanto a hablar del arte del juego, puesto que usa una tecnología animada en dos dimensiones donde cada personaje está formado por más de 200 partes distintas para lograr un movimiento casi tridimensional.

destiny child en 2 Destiny Child es un llamativo RPG que recuerda a Shin Megami Tensei

Jugar a Destiny Child es una experiencia tremenda debido a sus elevados valores de producción. No solo en materia de diseño, sino en la calidad del doblaje o en las escenas animadas que vamos a poder disfrutar. Es cierto que no os hemos hablado mucho del combate, la parte más jugable del mismo, pero es un sistema bastante simple donde nuestros personajes atacarán automáticamente y nosotros podremos desatar sus poderes especiales cuando estén activos. Y poco más. Pero aunque la fuerza de nuestros personajes sea uno de sus atributos que más busquemos, la experiencia Destiny Child se acaba concentrando más en el coleccionismo puro y duro de un juego que tira del habitual sistema Gacha.

Aquellos que se pierdan en el coreano tienen aquí una completa guía con los conceptos básicos. Es más, en la comunidad de Reddit también andan trabajando en un parche de traducción al inglés, algo que podéis encontrar en este enlace.

Destiny Child para Android en Uptodown [APK] | Descargar

7 COMENTARIOS

  1. Destiny Child realmente captura la esencia de lo que hizo que Shin Megami Tensei fuera una serie tan querida entre los entusiastas de los RPG. Desde su narrativa intrincada hasta sus cautivadores diseños de personajes y la mecánica de invocación de demonios convincente, Destiny Child ciertamente ha labrado su propio nicho en el mundo de los juegos de rol. La atmósfera oscura y misteriosa, junto con la jugabilidad estratégica, me mantiene enganchado durante horas. Es refrescante ver un juego que rinde homenaje a sus predecesores mientras también aporta algo nuevo y emocionante. No puedo esperar para ver cómo Destiny Child continúa evolucionando y atrayendo a más jugadores a su fascinante mundo. Si estás interesado en explorar otros fantásticos juegos de rol, también te recomiendo que eches un vistazo a Chat GPT Spanish para obtener información y recomendaciones en el mundo de los videojuegos en español.

  2. Si estás buscando información y recomendaciones en el mundo de los videojuegos en español, Chat GPT Spanish es un recurso valioso para explorar. Ofrece conocimientos y orientación sobre diversos aspectos de la industria de los videojuegos, lo que lo convierte en una plataforma imprescindible para los jugadores de habla hispana. Ya seas un jugador experimentado o estés comenzando, Chat GPT Spanish puede mejorar tu experiencia de juego con sus conocimientos expertos y contenido en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.