En las lejanas navidades de 2016 tuvimos la oportunidad de probar la primera beta cerrada de Durango: Wild Lands un MMO de supervivencia en el que debemos subsistir en un archipiélago de islas plagadas de dinosaurios. Tras otras tantas pruebas y el lanzamiento final en territorio asiático, recientemente se ha publicado una nueva versión del juego en inglés que ya podemos disfrutar en Android sin necesidad de recurrir a un VPN o emulador al estar limitada regionalmente.

durango wild lands screenshot 5 El esperado MMO Durango: Wild Lands ya está disponible

El juego de NEXON ha sido enormemente publicitado, y de hecho ya es actualmente uno de los títulos que más beneficios genera a la compañía. La versión disponible hasta ahora era un soft launch limitado a Indonesia, con el aliciente de que el inglés era uno de los idiomas seleccionables. Por suerte, ya se ha levantado el veto y puede descargarse desde cualquier área geográfica sin limitación alguna.

durango wild lands screenshot 6 El esperado MMO Durango: Wild Lands ya está disponible

El juego nos propone recorrer enormes islas generadas proceduralmente mientras acabamos con las bestias salvajes y recopilamos materias primas con las que poder crear mejor equipamiento, amén de poder mejorar nuestro propio refugio. Dicho así suena simplón, pero las posibilidades de interacción son enormes dada la enorme cantidad de utensilios que podemos crear y oficios que aprender. Mediante menús contextuales podremos interactuar con los elementos que nos encontremos, teniendo que prestar especial atención a nuestra alimentación, cansancio e incluso higiene personal. Más allá de esto los combates PvP y PvE en tiempo real están a la orden del día, sintiéndose el juego algo menos automatizado que otros de su especie.

En algunos aspectos podría parecer que estamos ante un Last Day on Earth hipervitaminado, pero el juego tiene mucho más que ofrecer. Whats! Studio, la empresa desarrolladora bajo el auspicio de NEXON, lleva ya tres años trabajando en el proyecto, y eso se nota tanto en los valores de producción como en la profundidad de la propuesta. Será el enésimo MMO freemium que nos encontremos en la plataforma, pero sus mecánicas están tan maquilladas y son tan satisfactorias que pasará mucho tiempo antes de que nos aburramos del juego.

durango wild lands screenshot 7 El esperado MMO Durango: Wild Lands ya está disponible

Durango: Wild Lands para Android en Uptodown [APK] | Descargar

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.