En las lejanas navidades de 2016 tuvimos la oportunidad de probar la primera beta cerrada de Durango: Wild Lands un MMO de supervivencia en el que debemos subsistir en un archipiélago de islas plagadas de dinosaurios. Tras otras tantas pruebas y el lanzamiento final en territorio asiático, reciéntemente se ha publicado una nueva versión del juego en inglés que ya podemos disfrutar en Android, aunque para ello tendremos que recurrir a un VPN o emulador al estar limitada regionalmente.

El juego de NEXON ha sido enormemente publicitado, y de hecho ya es actualmente uno de los títulos que más beneficios genera a la compañía. La versión actualmente disponible es un soft launch limitado a Indonesia, con el aliciente de que el inglés es uno de los idiomas seleccionables. Para poder correrla sin ningún tipo de limitación no tenemos más que recurrir a una aplicación de VPN que incluya Indonesia dentro de sus opciones de enmascaramiento de la red y, si estamos utilizando un smartphone, deshabilitar la SIM durante el registro. Obviamente, si estamos utilizando un tablet sin tarjeta o cualquier emulador para Android, esto no será necesario.

El juego nos propone recorrer enormes islas generadas proceduralmente mientras acabamos con las bestias salvajes y recopilamos materias primas con las que poder crear mejor equipamiento, amén de poder mejorar nuestro propio refugio. Dicho así suena simplón, pero las posibilidades de interacción son enormes dada la enorme cantidad de utensilios que podemos crear y oficios que aprender. Mediante menús contextuales podremos interactuar con los elementos que nos encontremos, teniendo que prestar especial atención a nuestra alimentación, cansancio e incluso higiene personal. Más allá de esto los combates PvP y PvE en tiempo real están a la orden del día, sintiéndose el juego algo menos automatizado que otros de su especie.

En algunos aspectos podría parecer que estamos ante un Last Day on Earth hipervitaminado, pero el juego tiene mucho más que ofrecer. Whats! Studio, la empresa desarrolladora bajo el auspicio de NEXON, lleva ya tres años trabajando en el proyecto, y eso se nota tanto en los valores de producción como en la profundidad de la propuesta. Será el enésimo MMO freemium que nos encontremos en la plataforma, pero sus mecánicas están tan maquilladas y son tan satisfactorias que pasará mucho tiempo antes de que nos aburramos del juego.

Como ya hemos dicho, el juego puede jugarse sin ningún tipo de limitación más allá de tener que burlar el bloque regional, pero como dato importante hay que tener en cuenta que en el estudio ya han confirmado que no se producirá un reseteo de los personajes cuando se abra el título a nuevas áreas geográficas y diferentes servidores. Los que no podéis esperar más ya podés aventuraros en esta epopeya jurásica.

Durango: Wild Lands para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.