El gigante Koreano Nexon se guarda un as en la manga con este Durango. Aunque podría parecer el enésimo MMORPG oriental que maquilla un Pay-to-Win en toda regla, lo cierto es que aquí la cosa va por otros derroteros. Se trata de un juego de rol masivo online, pero tanto su ambientación como su sistema de juego se desmarcan de lo que estamos acostumbrados. Acaba de lanzarse su beta cerrada y podemos solicitar acceso hasta el próximo 3 de enero.

Durango es un juego de supervivencia en un entorno selvático plagado de dinosaurios, donde el progreso del juego se basa en el crafting y la realización de tareas que nos harán subir niveles en cada profesión. Podremos cultivar plantas, cocinar, recoger ingredientes raros, recurrir a habilidades de supervivencia, amén de las consabidas aptitudes para combatir. Cuanto más utilicemos las habilidades, más las subiremos de nivel.

El juego permite interactuar en tiempo real con otros jugadores, y aunque el universo de juego es enorme, parte del truco consiste en que cada vez que accedemos a una nueva isla del archipiélago de juego, ésta se genera de forma pseudo-aleatoria y desaparece cuando la abandonamos, por lo que el terreno de juego no es estático. Lo que sí que resulta permanente es nuestra base de operaciones, pues llegados a cierto punto podremos construir nuestra propia base de operaciones desde la que desarrollar nuestro equipo, capturar bestias salvajes o crear una producción sostenida de materias primas.

El combate se desarrolla en tiempo real y es bastante satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de algunos de los dinosaurios a los que nos tendremos que enfrentar. De hecho, tanto su apartado gráfico como sonoro está bastante por encima de lo que estamos acostumbrados en el género. No por nada, Whats! Studio, subsidiaria de Nexon, ha estado trabajando en el título durante los últimos dos años, y se nota.

Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento para el juego, pero ya está disponible en forma de beta cerrada que podemos solicitar tanto en su web oficial como en alguno de los repartos de claves que se están realizando en diversos sitios. De hecho, tal vez encontréis algún código disponible en Reddit.

Durango para Android [APK] | Descargar

Más información | Web oficial de Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.