Empire: Four Kingdoms, el juego alemán de los 800 millones de dólares

Empire: Four Kingdoms lleva muchos años siendo uno de los juegos de estrategia más jugados del mundo, pero ahora ha alcanzado un logro mayor.

Goodgames Studios es una de las desarrolladoras más grandes de Alemania que en 2011 lanzó su videojuego más importante: Empire: Four Kingdoms. Aunque lleva cuatro años en dispositivos móviles, originalmente se lanzó en 2011 como juego de navegador con el nombre de Goodgame Empire. Se trata de un título de estrategia que lleva un buen camino recorrido y que recientemente se ha convertido en el juego más exitoso de la historia de Alemania.

Empire: Four Kingdoms

Hace poco os hablamos de la historia del éxito de Clash of Clans, pero este Empire: Four Kingdoms es un año mayor que el título de Supercell y lleva un largo tiempo acumulando jugadores de manera brutal. El juego de Goodgames Studios ha superado ya los 800 millones de dólares en ingresos desde que fuera lanzado como juego de navegador, pero su gran éxito está estrechamente ligado a la aparición en 2013 de su app para Android e iOS, siendo el primer juego de la compañía en llegar al mundo de smarthphones y tablets.

Si Empire: Four Kingdoms es todo un éxito, ¿dónde residen las claves de ello? Si nos introducimos en los componentes puros de un videojuego, hemos de decir que esta obra no difiere en exceso de los típicos títulos de estrategia social que existen a patadas en dispositivos móviles. Ya sabéis de qué va la película: construir edificios, reclutar soldados, atacar enemigos… Todo realizado en base a esperar tiempo para que las obras se den por finiquitadas. Lo que ocurre es que todo está realizado con cierto mimo y con una interfaz bastante clara con la que ver cómo crece nuestro reino poco a poco.

Empire: Four Kingdoms

La aventura de Goodgames Studios no se puede decir que no haya estado repleta de curvas, puesto que, aunque en 2015 se convertía en una de las compañías más grandes de Alemania tras ser fundada por tres personas allá por 2009, a principios de este 2017 la compañía despedía a 200 personas. El mercado de los juegos Free 2 Play se ha colapsado de videojuegos y el resto de juegos de la compañía no han funcionado de la misma manera que Empire: Four Kingdoms.

Por suerte para esta empresa afincada en Hamburgo, parece ser que las últimas noticias son positivas. Nina Mueller, la jefa del estudio de videojuegos, ha declarado que esperan que el éxito de Empire: Four Kingdoms y su versión de navegador se pueda prolongar por 10 años. Por ahora solo nos queda brindar por el éxito actual de este juego y esperar que la comunidad de jugadores continúe disfrutando de él.

empire four kingdoms screenshot 2 Empire: Four Kingdoms, el juego alemán de los 800 millones de dólares

Empire: Four Kingdoms para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.