Picasa3 0000 Etiqueta tus fotos de Picasa de la manera más fácilLa última versión de Picasa viene cargada de novedades. La versión 3.5 de este excelente gestor de fotografías nos permite etiquetar a las personas que salen en nuestras fotografías para poder localizarlas de forma más fácil. Vamos a echarle un vistazo a esta nueva funcionalidad.

La primera vez que inicies Picasa 3.5 el programa se encargará de escanear tus fotos en busca de caras, las cuales agrupará según su parecido. Desde el apartado «Gente» podremos ponerle nombre a estas caras de forma que las fotos en las que aparezcan estas caras queden etiquetadas automáticamente.

cc8c38qf 19r79dftfp b Etiqueta tus fotos de Picasa de la manera más fácil

Otra forma de etiquetar personas en una foto es visualizándola y activando la opción «Caras». Automáticamente se nos mostrarán las caras de las personas que aparecen en la foto, listas para ser identificadas.

Picasa también nos puede «sugerir» nuevas apariciones de una persona ya etiquetada en otras fotos sin etiquetar desde el apartado de fotos, con la que nos ahorramos todo el trabajo de búsqueda e identificación.

Al elegir a una persona en el menú de «Gente», podremos echar un vistazo a todas las fotos en las que haya aparecido esa persona, crear un collage con las fotos e incluso un vídeo de presentación.

Cabe destacar que la integración con Picasa Web Albums es total. Tanto al descargar los álbumes de la web como al subirlos se sincronizarán todas las etiquetas personales (aunque podemos elegir guardar las etiquetas personales sólo en nuestro PC).

Otra interesante funcionalidad de esta versión es la posibilidad de localizar en un mapa dónde fue tomada cada fotografía. Ésto es tan fácil como seleccionar la fotografía a localizar y escoger la opción «Lugares». Se nos mostrará un mapa donde podremos buscar el lugar donde fue tomada la foto y posicionarla. Así, cuando seleccionemos un álbum, podremos ver en el mapa los lugares donde fueron tomadas las fotos pertenecientes a ese álbum.

fave%20places%20geotag Etiqueta tus fotos de Picasa de la manera más fácil

El sistema de etiquetas también ha sido mejorado, permitiendo introducir de una forma más sencilla las etiquetas a cada fotografía o grupo de fotografías.

quicktags Etiqueta tus fotos de Picasa de la manera más fácil

Puedes ver una demostración de estas nuevas características en el siguiente vídeo hecho por los creadores de Picasa (EN):

2 COMENTARIOS

  1. No puedo bajar mis fotos desde Picasa a un CD…¿por que sera? Hace un par de meses atras no tenia ningun problema y grabe en CDs muchas de mis fotos en Picasa. ¿Me pueden dar alguna ayuda? Gracias desde ya. Alicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.