Firefox dispone de un canal beta tanto para su cliente móvil como de escritorio en el que lanza con antelación versiones de luego se irán al canal estable. En el caso de Android, acaba de lanzarse Firefox 42 Beta con una característica muy agradecida: la posibilidad de pre-cargar en segundo plano los enlaces que abramos sin necesidad de superponer pestañas encima de lo que estamos leyendo en ese momento.

Cómo cambiar el navegador por defecto

Si nunca antes hemos probado Firefox y queremos que sea el que se abre por defecto en nuestro dispositivo Android en vez del que tenemos ahora (que MUY posiblemente sea Chrome) tenemos dos formas de hacerlo. El método manual consiste en entrar en Ajustes > Aplicaciones y en el menú desplegable a través del botón de la parte superior derecha de la pantalla marcar la opción «reestablecer valores por defecto», disociando las aperturas por defecto de todo lo que tengamos instalado. La primera vez que abramos un hipervínculo podremos seleccionar qué navegador queremos usar. Si no queremos que esto suceda podemos intentar reestablecer solo el valor predeterminado del navegador accediendo al mismo desde el mencionado menú y buscando el botón Borrar valores predeterminados, aunque es bastante posible que no se encuentre disponible este botón. La otra opción es recurrir a una aplicación concreta de edición de permisos como es el caso de Default App Manager.

firefox-42-beta-1

Cómo habilitar y utilizar la pre-carga de webs

La opción de pre-carga está por defecto desactivada. Entrando a Firefox debemos irnos a Configuración > Personalizar y activar la casilla Abrir múltiples enlaces. Ahora sí, podemos probarlo en, sin ir más lejos Twitter, donde suele ser costumbre el abrir varias pestañas simultáneamente para leer masivamente contenido linkado. En escritorio no hay problema, pero en un smartphone tenemos que ir saltando de una web a otra mientras ser cargan. Aquí entra la característica mencionada.

firefox-42-beta-3

Primero debemos desactivar la apertura a través del navegador web integrado en Twitter. Para ello debemos irnos a Configuración > General y desmarcar la opción Usar navegador interno. Ahora sí, al navegar por el timeline y pulsar en enlaces externos veremos como no se abre el navegador, sino que nos aparecerá un aviso de que se ha guardado para la lectura posterior. De hecho, en la barra de notificaciones de Android tendremos un pequeño mensaje permanente con el número de páginas sin leer que hemos guardado mediante este método. Ahora sí, una vez que abramos el navegador tendremos la lista a nuestra disposición.

firefox-42-beta-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.