Hace un tiempo os hablamos de la aparición de un nuevo navegador en el juego: Firefox Focus se lanzó como una alternativa a los navegadores más convencionales, incluido el propio Firefox, gracias a sus tremendas prestaciones en privacidad. Firefox Focus se caracteriza por permitir el acceso a páginas webs de forma completamente anónima y segura, sin tener que estar preocupándonos del seguimiento a nuestra actividad en Internet. Su última actualización ha añadido una funcionalidad demandada por los usuarios y que eleva el potencial de este navegador: ahora es posible utilizar múltiples pestañas para tener distintas webs abiertas a la vez.

Firefox Focus

Parece curioso que estemos alabando que un navegador en pleno 2017 se actualice con la posibilidad de la multitarea, ya que es una característica que prácticamente está en todo navegador web habido y por haber. Pero Firefox Focus es algo especial desde su nacimiento y la lucha de Mozilla por mantener la seguridad y privacidad de los usuarios era, y sigue siendo, el principal atributo por el que su nuevo navegador sería conocido. Y por eso la posibilidad de abrir varias ventanas a la vez debía de estar emparejada con estos estándares de navegación segura y anónima, algo que ahora realizan de forma efectiva.

El uso de varias pestañas es algo distinto a lo que estamos acostumbrados en otros navegadores. Para poder abrir una nueva página web tendremos que pulsar sobre cualquier enlace de la página en la que nos encontremos y elegir la opción “abrir enlace en una pestaña nueva”. Esto hará que una nueva página se abra automáticamente y que un botón numérico aparezca en la parte inferior derecha de la pantalla. Pulsando sobre este botón tendremos acceso a todas las pestañas que hayamos abierto y tan solo tendremos que pulsar sobre una de esas opciones para entrar ahí.

LEE TAMBIÉN:  Cinco navegadores alternativos para Android

Firefox Focus

Hay que admitir que la multitarea de Firefox Focus puede parecer algo primitiva, pero no hay que olvidar que seguiremos manteniendo la misma privacidad y anonimato, aunque tengamos abiertas 3000 pestañas. Estas características sumadas a la sencillez y el poco peso de esta app han hecho que se convierta en una de mis aplicaciones imprescindibles. Habrá que seguir observando su evolución, pero todo indica a que vamos a asistir a una historia bonita.

Firefox Focus para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content