A principios de agosto llegó el esperado Fortnite a dispositivos Android, aunque de forma limitada al necesitarse una invitación para instalar el cliente en nuestro dispositivo. Por suerte, tal y como comentan en la cuenta de Twitter oficial del juego, tras la hecatombe inicial ya podemos descargar la beta del juego sin necesidad de una invitación. Eso sí, hay algo de letra pequeña a la hora de poder jugarlo.
Dónde descargar Fortnite
Lo primero a tener en cuenta es que Fortnite no se encuentra disponible en Google Play, por lo que para instalarlo debemos descargar directamente su APK (el formato estándar de empaquetado de archivos en Android), ya sea a través de la web oficial de Epic Games o desde Uptodown.
https://twitter.com/FortniteGame/status/1050403746499452928
El otro escollo a superar es el de los requerimientos de hardware. Fortnite es un juego muy exigente a nivel técnico, por lo que requiere de un dispositivo de gama media-alta para funcionar. Esta es la lista oficial de terminales compatibles.
Dispositivos Compatibles con Fortnite
- Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge , S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
- Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
- Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
- Essential: PH-1
- Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
- LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
- Nokia: 8
- OnePlus: 5 / 5T, 6
- Razer: Phone / Phone 2
- Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
- ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
- HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
- Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force
- Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3
Aún así, y aunque nuestro dispositivo Android no se encuentre en la mencionada lista, el juego también podría funcionar si cumple con estos requerimientos técnicos:
Espeficaciones técnicas mínimas
- Sistema Operativo: Recomendado Android 8.0 o superior, 64 bit
- RAM: 3GB o más
- GPU: Adreno 530 or higher, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior
Tal y como ya explicamos en el blog, debemos asegurarnos de que estamos descargando la versión original del juego, ya que durante los últimso meses han circulado versiones modificadas por la red de las que no deberíamos fiarnos. Como decimos, la mejor forma de estar tranquilos es descargándolo desde las fuentes mencionadas. Y si queremos asegurarnos de que cada nueva actualización es también la original, podemos recurrir además al instalador oficial de Epic que comprobará si tenemos instalada la versión más moderna del cliente.
Hola
hola Juanjo
Si es compatible para Galaxy J7