Tras haberse hecho con más de un centenar de empresas de diversa índole desde su nacimiento, acaba de anunciarse la nueva operación de Google en la que ha comprado VirusTotal, el servicio de seguridad online de origen español con el que los usuarios pueden analizar de forma gratuita archivos o direcciones web en busca de todo tipo de software malintencionado.

Virustotal Google adquiere el servicio de seguridad español VirusTotal

VirusTotal nació en junio de 2004 de la mano de la empresa de seguridad informática malagueña Hispasec. Actualmente, a través del servicio ofrecido en su web oficial es capaz de analizar archivos de hasta 32MB y direcciones URL gracias a un potente sistema de escaneo conformado por 44 tipos de antivirus y motores de búsqueda como Kaspersky, McAfee, Norton y Panda entre muchos otros. Además, su uso se complementa con aplicaciones para Windows y Android, extensiones para Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer así como una API pública que sin ir más lejos utilizamos en Uptodown.

Dado el inmejorable y versátil servicio ofrecido, era cuestión de tiempo que los principales motores de búsqueda se plantearan implementar una utilidad de estas características en sus sistemas para encontrar virus, exploits o malware entre sus indexados.

Según la nota informativa publicada en el blog de VirusTotal, el servicio continuará funcionando de forma totalmente independiente, por lo que su compra servirá fundamentalmente para inyectar una enorme cantidad de recursos a su desarrollo que potenciarán su evolución al tratarse Hispasec de una humilde empresa de recursos limitados, amén de la visibilidad y proyección que supone trabajar para los de Mountain View. Está todavía por ver de qué forma introducirá Google a VirusTotal en su sistema.

No es la primera vez que Google adquiere un producto de origen patrio. A mediados de 2007 se hizo con Panoramio, el conocido servicio de geolocalización enfocado a la publicación de fotografías integrado a Google Earth. La cifra de compra no llegó a trascender (aunque diversos medios hablaban de unos 6 millones de euros), pero lo que está claro es el enorme trampolín que supuso para sus creadores, quienes en algunas entrevistas mencionaron que sus ganancias solo a través de AdSense se multiplicaron por 40 tras la integración.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.