Por defecto, las aplicaciones de calendario son servicios ásperos y planos que utilizamos más por su obligada funcionalidad que por el placer y gusto por organizar nuestras tareas. La nueva versión del Calendario de Google pretende hacer que esto cambie ofreciendo una herramienta fuertemente interconectada con otros servicios de nuestro dispositivo Android, asociada a Google Maps y a los eventos programados que recibamos en Gmail entre otros muchos añadidos.

La principal novedad reside en el nuevo timeline vertical de eventos del calendario donde podremos ver las características de cada cita o fecha representadas de forma más visual. Si por ejemplo creamos o nos invitan a un evento que tiene una ubicación preestablecida, automáticamente se asociarán metadatos de la misma extraídos de Google Maps, de forma que, además de ver una fotografía o snippet con la posición el mapa, podremos calcular la distancia a la que estamos del lugar o el tiempo que tardaremos en llegar. Igualmente, si hay otros usuarios asociados a dicho eventos (por ejemplo un cumpleaños), veremos su avatar junto a la cita y tendremos a mano toda la información del contacto que tengamos almacenada.

google-calendar-5-screenshots

Toda esta información enriquecida tiene su razón de ser en la propia elaboración de eventos, donde se ha implementado un sistema de autocompletado que nos ayudará a escribir ubicaciones, nombres y frases concretas en base al contenido de nuestra cuenta de Google asociada por medio de todos sus ámbitos. Tal es el grado de interconexión entre servicios que ahora será mucho más fácil asociar eventos a correos que llegan a nuestra carpeta de Gmail. Si compramos una entrada de cine, billete de viaje o cita en algún restaurante, podremos hacer que automáticamente se genere su ficha en el calendario y se asocien todos los datos mencionados. Esto ya era posible antes, pero ahora el procedo es más ‘natural’.

Todas estas características están englobadas en el salto a Material Design que está viviendo el ecosistema de aplicaciones nativas de Google, que con la llegada del nuevo Android 5.0 Lollipop renovará la mayoría de su catálogo. Eso sí, de momento no se encuentra disponible en Google Play y tan solo está disponible en forma de archivo APK que debemos instalar por nuestra cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.