Era cuestión de tiempo que Google se diera cuenta de la enorme demanda que las aplicaciones de optimización tienen en Android. Files Go es una aplicación gratuita que permite liberar espacio en nuestro terminal y que puede incluso hacer las veces de explorador de archivos. Aunque todavía se encuentra en fase beta ya puede descargarse e instalarse vía APK sin ningún tipo de limitación geográfica.

google files go feat 1 Google lanza Files Go, su propio optimizador de espacio

Funciona a modo de asistente recomendándonos a través de cards qué acciones realizar. Nos permitirá liberar la caché generada por nuestras aplicaciones instaladas, eliminar el contenido multimedia almacenado por servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram, detectar automáticamente archivos repetidos, mostrarnos los que más ocupan en nuestro dispositivo e incluso recibir alertas cuando no utilicemos una aplicación instalada durante más de 30 días.

google files go screenshot 1 Google lanza Files Go, su propio optimizador de espacio

Todas las opciones mencionadas están englobas dentro de la categoría Almacenamiento. La otra pestaña Archivos nos permitirá navegar por las carpetas predefinidas con contenido multimedia e incluso reproducir fotos, vídeos y archivos de audio desde el reproductor integrado en la aplicación. Dentro de cada categoría podremos visitar todas las carpetas locales en las que se encuentren documentos de ese tipo, aunque no podremos navegar libremente por la estructura de archivos local.

google files go feat 2 Google lanza Files Go, su propio optimizador de espacio

En el apartado Archivos también se incluye una curiosa funcionalidad extra que permite enviar y recibir archivos a otros terminales cercanos vía bluetooth sin tener que disponer de conexión a Internet para ello. Simplemente ambos participantes deberán tener instalada la aplicación y el receptor tendrá que pulsar en el botón de confirmación que le aparezca.

Google Files Go para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.