Una señal de que Windows 8 se viene abriendo paso a buen ritmo es que la tienda online específicamente creada para este sistema operativo, Windows Store, ya posee decenas de miles de aplicaciones disponibles para la descarga.

El problema viene cuando una tienda online de este calibre alcanza un enorme volumen de contenido, poniendo las cosas difíciles para los usuarios a la hora de encontrar una aplicación por culpa de poco fiables sistemas de evaluación y la dificultad para moverse entre tanto contenido. Para ayudar en la tarea de navegar por ese océano de aplicaciones para Windows 8, un grupo de desarrolladores descontentos con la plataforma ha creado Great Windows Apps, una recopilación de aplicaciones «top».

Great Windows Apps, Windows Store, Windows 8

Básicamente, Great Windows Apps es una tienda online independiente de la propia tienda Windows Store en la que se seleccionan las mejores aplicaciones siguiendo criterios más útiles.

Ha pasado en grandes plataformas similares como Google Play o App Store (sin ir más lejos esta última alberga más de un millón de aplicaciones), mareando al usuario más versado entre aplicaciones oficiales con malas calificaciones, recónditas pero funcionales  aplicaciones no oficiales y demás software de dudosa proveniencia.

La diferencia de esta nueva plataforma está en que, por ejemplo, en Windows Store la valoración de una aplicación que tuvo muchas calificaciones negativas de usuarios que no poseen el mismo hardware que nosotros hará que ésta aparezca peor rankeada que otra que podría resultarnos más útil. Esto no sucede en la sección «Mejor consideradas» de Great Windows Apps. Además, allí se tiene en cuenta el país hacia el que están enfocadas las funcionalidades de la app según su idioma.

Otra diferencia es que las aplicaciones que figuran dentro de la categoría «Nuevos lanzamientos», si están allí es porque realmente son nuevas, y no porque han salido y han vuelta a entrar al actualizarse como sucede en Windows Store.

Great Windows Apps, Windows Store, Windows 8

Aquí también se tiene muy en cuenta la reputación de los desarrolladores. Las apps de aquellos que han creado varias aplicaciones que hayan recibido muy buenas calificaciones son destacadas especialmente.

Otra sección interesante de Great Windows Apps es «Grandes desconocidas», un sección para gente con tiempo y deseos de probar suerte con aplicaciones que no tienen ninguna calificación pero han sido consideradas de calidad.

Lo que sí es igual en Great Windows Apps y en Windows Store es el sistema para descargar o comprar aplicaciones, y de hecho al seleccionar una app se nos redirecciona automáticamente a la tienda principal de Microsoft para Windows 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.