Desde ayer está disponible para descargar la última gran actualización gratuita de Windows 8 que incluye varias novedades como la disminución de requisitos mínimos, el uso de la barra de tareas en las aplicaciones Metro o la integración de Microsoft OneNote entre otros cambios (el menú de inicio híbrido al final llegará más tarde). Es posible instalarlo a través del asistente de actualizaciones o de forma manual.

A través de Windows Update

Si no nos salta de forma automática la actualización, tendremos que instalarlo desde el asistente de actualizaciones (WIN +S y escribir ‘Windows Update’). Una vez dentro, pulsaremos en la opción izquierda ‘Buscar actualizaciones’, y tras unos instantes nos aparecerá el número de estas que tenemos para instalar. Eso sí, el paquete de actualización aparecerá por defecto desmarcado, por lo que tendremos que pinchar sobre el mensaje ‘X actualizaciones están disponible’ y marcar el casillero que falta, de 887.6MB de tamaño. Una vez descargado e instalado tendremos que reiniciar el equipo.

Update-Win8-menu1

Update-Win8-menu2

Instalación manual

Si no nos salta la actualización por cualquier motivo siempre podemos realizar la instalación de los paquetes de actualización manualmente, estando disponibles a través del servicio web de actualizaciones de Microsoft. Lo único que tendremos que tener en cuenta es la versión del sistema operativo que tengamos instalada, ya sea la x86, x64 o RT. Cada uno de los siguientes enlaces proporciona todos los archivos necesarios para descargar.

Captura-Windows-8-update-1

¿Qué incluye Windows 8.1 Update 1?

No han quedado claras hasta el último momento las características que incluiría la actulización. Por desgracia, la integración de aplicaciones Metro en el menú de inicio del escritorio ha quedado relegada a un parche posterior sin fecha concreta. Estas son algunas de las novedades más relevantes del Update 1:

  • Botón de apagado rápido en el escrorio ModernUI
  • Apagado rápido de aplicaciones Metro
  • Las aplicaciones Metro se pueden minimizar y gestionarse desde la bara de tareas
  • SkyDrive pasa a llamarse OneDrive
  • OneNote se incluye como herramienta integrada por defecto en el SO
  • Menú contextual ampliado para aplicaciones Metro
  • Nuevo sistema de opciones de energía
  • Reducción de los requisitos de hardware mínimos
  • Actualización de Internet Explorer 11
  • Arranque automático en modo escritorio si no hay pantalla táctil
Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.