En 2009 nació Google Voice, el servicio de llamadas de voz de la compañía que ahora ha sido absorbido por Hangouts en pos de la unificación de sus herramientas. Hangouts Dialer es una nueva herramienta independiente que permite realizar tanto llamadas gratuitas a otros usuarios de Hangouts como marcaciones VoIP a números de teléfono físicos, funcionalidad de momento limitada a Estados Unidos y Canadá. Esta novedad lleva de la mano el lanzamiento de la nueva versión 2.3 de Hangouts, que incorpora mejoras en el diseño y para adaptarse al nuevo interfaz de Android L.

Si bien ya era posible realizar videollamadas desde Hangouts a nuestros contactos, ahora se han migrado todas las posibilidades que incluía Google Voice (además de las propias cuentas de usuario), adaptando e integrando todas estas funcionalidades a la herramienta. No hay más que ver el historial de cambios de los últimos meses para darnos cuenta de que Google quiere convertir a su herramienta de mensajería instantánea en el centro de la experiencia de comunicación tanto en smartphones como equipos de sobremesa: Ahí queda la integración de los SMS o completa escisión entre la herramienta y Google+.

hangouts-dialer-screenshot-1

Ahora, cuando pulsemos sobre el icono del teléfono en una conversación con un contacto o veamos sus tarjeta de información se nos dará la posibilidad de llamarle a través de distintas modalidades: Llamada de voz gratuita a través de la propia aplicación, llamada a su número de teléfono a través de nuestra tarifa de datos contratada o llamada a través de las propias tarifas ofrecidas por Google que podemos consultar aquí.

Esta integración hará que tengamos en un mismo timeline todo el historial de llamadas, mensajes y videoconferencias, pudiendo realizar llamadas en grupo que serán catalogadas como conversaciones múltiples con todos los miembros implicados así como mensajes, haciendo de esta herramienta cross-platform una de las mayores bazas de Google para competir con gigantes como Skype.

hangouts-dialer-screenshot-2

Como bien reza la entrada en el blog oficial de Google, para acceder a este nuevo servicio tendremos que instalar la aplicación Hangouts Dialer en nuestro dispositivo y actualizar Hangouts a su nueva versión 2.3, disponible para iOS y Android. Todavía no se ha especificado cuándo llegarán las tarifas personalizadas a otros países.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.