A finales de 2017 supimos que el estudio Niantic Labs, padre los exitosos Ingress y Pokemon GO, estaba trabajando en un nuevo juego de realidad aumentada basado en el universo desarrollado por J.K. Rowling para la saga Harry Potter. Tras más de un año de espera, por fin podemos ver Harry Potter: Wizards Unite en acción y conocer algunas de sus características antes de su lanzamiento previsto para este mismo año.

harry potter wizards unite android Ya podemos ver en movimiento el esperado Harry Potter: Wizards Unite

Protectores del mundo muggle

El juego se ambientará en el mundo real y la época actual, estando cronológicamente situado tras los eventos vistos en los libros/películas de la saga tras el fin de Voldemort y desaparición de las reliquias de la muerte. Un evento desconocido denominado «La Calamidad» hará que todo tipo de criaturas mágicas queden esparcidas por el mundo, por lo que nosotros, miembros del Estatuto Internacional del Secreto Mágico (SOS), tendremos que dar buena cuenta del desajuste para evitar el caos entre los muggles.

Qué encontraremos en Wizards Unite

A efectos prácticos, tenemos una experiencia similar a la de Pokemon GO. Podremos recorrer nuestro entorno en busca de criaturas mágicas, a las que tendremos que vencer mediante un sencillo minijuego de habilidad en el que, en algunas ocasiones, hará acto de presencia algún conocido personaje con la misma apariencia que su homónimo fílmico. También nos toparemos con otras criaturas, ya sean monstruos o magos oscuros, a los que tendremos que enfrentarnos agotando su barra de vida antes que la nuestra.

Todo este esfuerzo hará que nuestras reservas mágicas se agoten, teniendo que visitar otro tipo de localizaciones como posadas o invernaderos para «repostar» y conseguir ítems especiales e ingredientes para crear pociones. Estos puntos se recargarán cada cierto tiempo, y serán el equivalente a las paradas de Pokemon GO.

Con el bagaje de la obra en la que se basa, y teniendo la premisa de Animales Fantásticos presente, todos estos encuentros quedarán registrados en nuestra lista de hallazgos, por lo que gran parte de la progresión radicará en la búsqueda de criaturas especiales, alguna de ellas con determinadas condiciones de aparición. Por ejemplo, los hombres-lobo solo aparecerán cuando haya luna llena en el mundo real.

harry potter wizards unite blog 1 Ya podemos ver en movimiento el esperado Harry Potter: Wizards Unite

Progresión como si de un RPG se tratase

La diferencia con respecto a otros juegos anteriores de Niantic es la existencia de ramas de habilidades, estadísticas visibles para el jugador y hasta tres profesiones que potenciarán una de nuestras facetas: auror (la «policía» del mundo mágico, por así decirlo), zoólogo mágico y profesor. A medida que avancemos en una de estas profesiones iremos desbloqueando nuevas bonificaciones, aunque podremos alternar entre ellas y especializarnos en la característica del juego que más nos interese.

Además de todo esto, y como desafío mayor, se encuentran las fortalezas, que siguiendo con la analogía, pueden considerarse algo así como los gimnasios de Pokemon Go. Aquí tendremos que colaborar con otros jugadores para derrotar a criaturas más poderosas que las protegen, ya que dependiendo de las habilidades que hayamos desarrollado, tendremos que seleccionar a un enemigo concreto con el que tengamos más posibilidades de vencer.

harry potter wizards unite blog 2 Ya podemos ver en movimiento el esperado Harry Potter: Wizards Unite

Cuándo y cómo llegará Harry Potter: Wizards Unite

Aunque todavía no hay fecha oficial, se espera que el juego se lance a lo largo de este año, y seguramente lo hará durante el periodo estival veraniego para repetir el éxito de Pokemon GO. Ya se ha abierto el pre-registro en Google Play y estará disponible en 17 idiomas de salida, incluido el castellano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.