Hopeless Land, el clon chino de PUBG para Android que no conocías

Hopeless Land Fight for Survival es un Battle Royale que ofrece partidas de 120 jugadores y que funciona en terminales de gama baja sin sacrificar potencia gráfica.

Antes de la inconmensurable hegemonía de Fortnite, PUBG era el Battle Royale que asentó dicho género en prácticamente todas las plataformas vigentes, incluido Android. Han sido muchísimos los juegos que se aprovechan de la fórmula hasta el punto de ser más jugados que el original tal y como demuestra el Free Fire de Garena, actualmente título más descargado de Uptodown. Hopeless Land: Fight for Survival es, con permiso de Crossfire o Knives Out, uno de los principales referentes del género en China. Investiguemos el por qué de su éxito.

Este título Free to Play fue lanzado de forma oficial en Android a principios del 2018, ofreciendo partidas para 120 jugadores que siguen la más que conocida mecánica: acabar con los demás mientras deambulamos por una enorme isla evitando salirnos del muro invisible que va reduciendo su tamaño progresivamente. Gráficamente está a a la altura de los mejores en su género, ofreciendo un framerate estable incluso con la configuración de calidad más alta. Lo mejor de todo esto es que, aunque resulte tan vistoso, funciona perfectamente en terminales de gama baja.

Otra de las bazas del juego es la variedad de medios de transporte disponibles. Además de vehículos de cuatro ruedas podremos pilotar helicópteros o lanchas que nos llevarán terreno marítimo. Más allá de esto, tenemos el abanico de armas habitual en estos menesteres, amén de un sistema de personalización estética del personaje con prendas y añadidos que desbloquearemos a medida que finalicemos partidas y amasemos ganancias.

Ahora bien, no hay que fiarse de los más de 10 millones de descargas que ostenta en Google Play, ya que son muchísimas más. La versión internacional que aparece en Google Play no es la misma que se distribuye en China y otros países asiáticos. Tal y como sucede con el propio PUBG, existe una versión asiática y otra para el mercado occidental que tarda mucho más tiempo en recibir actualizaciones. En este caso, la original ya incluye el idioma inglés, por lo que podemos instalarla directamente y de paso nos saltamos la instalación mediante XAPK, ya que el APK de la asiática ya incluye todos los datos de juego y no pesa más de 300MB. Por eso es esa es la que tenemos disponible para descargar en Uptodown.

El desarrollador, HERO Game (originalmente Ying Xiong), ya es conocido por lanzar otros títulos muy jugados en Asia pero semidesconocidos en occidente como es el caso del genial juego de estrategia en tiempo real Art of War: Red Tides. A la hora de analizar las tendencias del mercado, la mayoría de medios suele estar cegada por el pequeño marco que supone occidente. Hay un mundo ahí fuera tal y como demuestran las docenas de marketplaces alternativos de envergadura que existen en China, Japón y Corea. Y ahí estamos nosotros para corroborarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.