Con cada nuevo recuento, las plataformas móviles se reafirman como la más utilizada por los usuarios tal y como reflejan los datos en nuestro portal, donde el tráfico total proveniente de dispositivos iOS y Android ya supera el 75%. En esta infografía hemos analizado todas las descargas de videojuegos para dispositivos Android que se han realizado en Uptodown durante el primer semestre del 2015. Los resultados, si bien resultan continuistas respecto a meses anteriores, nos permiten alcanzar algunas conclusiones de cara a tomarle el pulso al medio.

infografia-top-android-2015

Subway Surfers, Pou y Clandy Crush Saga se mantienen entre los cinco juegos más descargados igual que en 2014. En cuanto al sistema de monetización, salvo dos juegos, el resto son publicados como títulos completos centrados en el modelo freemium con compras integradas en la aplicación y en la mayoría de casos, versiones de pago del mismo juego en las que se añaden características y elimina la publicidad in-game. Más allá de los datos tangibles, estas son algunas de las conclusiones que se pueden sacar:

  • El fenómeno Angry Birds ya no tiene tanto peso pero Rovio, el estudio finés desarrollador de la saga, ha sido un trampolín para la producción de juegos en el país tal y como demuestran los cuatro juegos de dicha nacionalidad entre los veinte más descargados.
  • En cuanto al tipo de juegos, se mantiene la tendencia de los usuarios a la hora de preferir títulos ligeros y fáciles de jugar en vez de experiencias más profundas.
  • Aunque las cada vez mejores tarifas de datos y espacio disponible en los dispositivos permite descargar juegos de mayor tamaño, el peso de la aplicación sigue siendo crucial. Salvo las dos entregas de FIFA, que ocupan cada una más de 1 GB de espacio en el terminal, el resto son juegos mucho menos pesados.
  • Igualmente, aunque el estudio Rovio ha aumentado la cantidad de juegos publicados o avalados por su sello (cinco juegos tan solo en lo que va de 2015), no parece encontrar sucesor para sus Angry Birds con los que preservar su posición.
  • El éxito de la trilogía Five Nights at Freddy’s hace que dos títulos de la saga se coloquen en el TOP 20, siendo de hecho los únicos considerados oficialmente como una DEMO del producto oficial.
Sponsored content
  • Yoop

    buen articulo todos muy buenos , me gustaria que subieran la apk de la aplicacion Meez que la ando buscando y amo descargar por uptodowm ! :D

  • Porque no Descargas geometry dash

  • ESTA BN ESE JUEGO