Aunque los terminales actuales cada vez ofrecen más capacidad de almacenamiento, con la opción añadida de poder ampliarlo aún más gracias al uso de tarjetas microSD, a medida que vas acumulando vídeos en 4K y cientos de fotografías empieza a faltarte espacio en tu teléfono, y muchas veces los juegos son los primeros en ser desinstalados.

Con esta selección de juegos que te recomendamos no tendrás que afrontar esa decisión. Son gratuitos (aunque algunos ofrezcan compras dentro de la propia aplicación), ocupan poco espacio en el móvil y te ofrecerán meses de diversión sin saturar la memoria de tu smartphone.

aa

Estética minimalista para un juego de habilidad y reflejos en el que tendrás que ir clavando agujas en una esfera que no parará de girar, procurando no chocar con las agujas que ya lleva clavadas. Parece sencillo, pero acaba siendo diabólicamente divertido. Se puede jugar con una sola mano y apenas pesa 7,23 MB. ¡Y también cuenta con una secuela!

Pantallas de AA poco almacenamiento

PewPew

¿Quien no recuerda Asteroids o Geometry Wars? Este adictivo twin stick shooter rinde homenaje a aquellos clásicos (de hecho incluye un modo de juego directamente basado en la legendaria recreativa de Atari) a través de una mecánica furiosamente arcade en la que tendrás que manejar una nave espacial a lo largo de una sucesión de niveles cada más apasionantes. Un auténtico espectáculo vectorial que ocupa solo 10,48 MB. Su tremendo éxito provocó la aparición de una secuela: PewPew Live.

Pantallas de PewPew

Mekorama

Si eres fan del Captain Toad: Treasure Tracker de Nintendo con Mekorama lo vas a pasar de fábula. Guía al pequeño robot a través de encantadores escenarios que podrás rotar desde la pantalla táctil. De esa manera descubrirás rutas y secretos que estaban ocultos a primera vista. Todo un encanto de juego que apenas pesa 37,32 MB.

Pantallas de Mekorama

Fast Racing

Pilota distintos bólidos en vertiginosas carreras en tres dimensiones, utilizando los acelerómetros de tu dispositivo Android para tomar las curvas. Fast Racing aúna una furiosa alma arcade con un modo historia en el que podrás ir adquiriendo nuevos coches y mejorando los que ya tengas, mientras vas conquistando decenas de circuitos. Un auténtico espectáculo para los sentidos que solo ocupará 21,21 MB en la memoria de tu móvil.

Pantallas de Fast Racing

Archery

Si prefieres algo más relajado, ideal para disfrutar en un trayecto en Metro, tienes que probar este sencillo y adictivo arcade, en el que deberás acertar en las sucesivas dianas utilizando un número limitado de flechas. Con cada acierto en el centro de la diana ganarás el máximo de punto y añadirás una flecha más a tu inventario. Solo ocupa 3,54 MB pero no dejarás de jugar con él.

Pantallas de Archery

Friday The 13th: Killer Puzzle

Y una última propuesta para los amantes de las sensaciones fuertes. En Friday The 13th: Killer Puzzle encarnarás al mismísimo Jason Voorhees, el maniaco protagonista de la saga de películas de Viernes 13, a lo largo de una sucesión de sencillos pero sangrientos puzles. Guía a Jason para que alcance a sus víctimas, utilizando los elementos del escenario para ajustar su trayectoria. Este pesa un poco más (102,09 MB), pero no puede faltar en el móvil de cualquier mitómano del género slasher.

Pantalla de Friday the 13th

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.