Hace un tiempo contábamos que la red social Tuenti entraba en el mundo de la mensajería instantánea. Ahora la noticia es que la conocida red social ha presentado la versión beta de Tuenti Social Messenger para terminales iOS.

 mensajería instantánea, Tuenti Social Messenger

Tuenti Social Messenger es un servicio de mensajería instantánea similar a WhatsApp, y en parte similar al chat de Facebook, que desde hace un tiempo está disponible para Android y BlackBerry, y ahora desembarca la versión compatible con el sistema operativo iOS 6 de los iPhone 5. Su mayor baza es la de tener el respaldo de la conocida red social de origen español que actualmente pretende expandirse internacionalmente.

Entre las características de Tuenti Social Messenger se destacan:

El chat posee notificaciones instantáneas, lo que permite usar la aplicación como un servicio de mensajería instantánea.
 Está diseñado para  proporcionar un bajo consumo tanto de la batería del smartphone como del propio plan datos contratado con nuestra operadora.
 Posee un diseño intuitivo y cuidado.
Es compatible con los principales sistemas operativos móviles: Android, BlackBerry, ahora iOS y en breve también lo será con Windows Phone 8.
Es posible importar los contactos desde otras plataformas.
La seguridad con Social Messenger de Tuenti está garantizada, ya que las conversaciones están encriptadas. Además, la información de los contactos y las conversaciones se almacenan en la nube y no en el teléfono.

Tuenti Social Messenger para iPhone

Algunas de todas estas funcionalidades ya están activas en la versión de Tuenti Social Messenger para iPhone y otras se irán irá incorporando con el correr de los próximos meses.

Cabe señalar el modelo de privacidad que caracteriza a Tuenti, basado en la distinción entre amigos y contactos. Esto permite, por ejemplo, que los padres puedan tener a sus hijos agregados como contactos, pero no como amigos, con lo cual cada uno mantiene su ámbito de privacidad.

Este servicio de mensajería instantánea es totalmente gratuito, y basta con ser miembro de la red Tuenti, brindando soporte actualmente para 12 idiomas entre los que obviamente se encuentran español e inglés.

En resumen, un competidor más para WhatsApp y también para su rival más directo, la aplicación de Facebook, cuyo chat deja mucho que desear. Posee muy buenas prestaciones, por lo que para muchos, los que ya son miembros de esta red social fundamentalmente, será una alternativa a tener muy en cuenta.

Pueden descargar Tuenti Social Messenger para iPhone desde este enlace.

1 COMENTARIO

  1. […] fundamentalmente, será una alternativa a tener muy en cuenta. | Descarga Tuenti APP | Fuente: UptoDown Deja un comentario | […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.