Cada vez queda menos para que podamos tener en nuestras manos el sistema operativo para móviles de Ubuntu. Según declara Mark Shuttleworth  en The Washington Post,  Ubuntu Phone OS llegará a dos grandes mercados el próximo octubre.

ubuntu cabecera

Aún no hay indicios de a qué mercados se refiere, pero es bastante probable que uno de ellos sea Estados Unidos. En cualquier caso es cuestión de tiempo que el nuevo OS llegue a nuestras fronteras, en lo que podría suponer un importante giro en el mercado de los Smartphones.

Uno de los temores sobre el sistema desarrollado por Canonical es la decisión de no utilizar botones y centrarse en una interfaz totalmente táctil, aunque aseguran que será toda una revolución y es un paso en la dirección que deberían seguir el resto de desarrolladoras.

Gracias a su compatibilidad con la mayoría de dispositivos compatibles con Android, es muy probable que suponga una importante competencia. Está por ver si su popularidad será similar a la del propio sistema operativo o conseguirá aún más relevancia en el mundo de los móviles.

Descarga Ubuntu en Uptodown
http://ubuntu-12-10-quantal-quetzal.uptodown.com/ubuntu

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.