Cuando hace unos meses hablamos de MAPS.ME ya mencionamos sus principales bazas con respecto a los principales competidores como Google Maps y HERE Maps, esto es, la posibilidad de visualuzar mapas de forma local sin necesidad de conexión a Internet. Ahora se añade una de las pocas cosas que echábamos en falta: además de calles y puntos de interés, ahora la aplicación de Android mostrará también en los mapas sin conexión información sobre comercios y locales de hostelería.

MAPS.ME hace uso de la plataforma abierta OpenStreetMap, mantenida de forma altruista por su comunidad de usuarios y actualizada constantemente para que cualquier servicio pueda hacer uso de ella libremente como alternativa a la extendida API de Google. De esta forma, cuando bajemos un mapa local de una ciudad en cuestión, se incluirá junto a los datos la posición y datos principales de tiendas, bares y restaurantes. Hasta ahora, toda esta información era accesible pero era imprescindible conectarse a Internet, pero ahora no será necesario.

maps-me-android

La extracción de datos de negocios incluirá, además de su ubicación, una una pequeña descripción y el horario de apertura, aunque dicha información dependerá completamente del mencionado OpenStreetMap. Por tanto, dependiendo del grado de actividad de los usuarios para el lugar donde queremos buscar encontraremos más o menos información.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.