OneNote no es ni mucho menos un servicio novedoso, ya que lleva ya diez años entre nosotros integrado en el paquete Office, pero no ha sido hasta ahora cuando Microsoft ha decidido ofrecer su herramienta de forma gratuita para todos los usuarios a través de sus diferentes encarnaciones: versión web, cliente para Windows, Mac OS X y app para iOS y Android.

Para qué sirve OneNote

La herramienta tiene una filosofía muy similar a la de Evernote, ofreciendo un espacio donde podremos albergar información de todo tipo organizada en diferentes pestañas con notas que a su vez se dividen en tantas páginas como queramos, y en las que podemos escribir, añadir imágenes o insertar hipervínculos. Toda esta información podrá ser accedida desde cualquier otro dispositivo al sincronizarse online a través de nuestra cuenta.

OneNote-Desktop

Publicidad

Aún así, y continuando las analogías con Evernote y demás servicios similares, OneNote está más enfocado a la redacción y maquetación de textos online que en ejercer como herramienta de marcadores. De hecho, nació como un complemento para Microsoft Office, y aunque se trata de una herramienta gratuita, gran parte de sus servicios premium se centran en la integración con la suite ofimática.

Una herramienta multiplataforma

OneNote está disponible para prácticamente todas las plataformas vigentes. Podemos descargar su cliente de escritorio para Windows y Mac o recurrir a la versión online accesible desde cualquier navegador. Utilizando este último sistema, podemos añadir un botón especial a la barra de marcadores, el llamado OneNote Clipper, para almacenar cualquier contenido online que nos interese.

OneNote-Android

En smartphones podemos encontrar aplicación para Android, iOS y obviamente Windows Phone, con el aliciente de integrarse en los menús contextuales del aparato para poder exportar fotos o páginas web directamente a nuestra cuenta y sincronizarse.

Además, gracias a las pantallas táctiles de móviles y tablets la experiencia se enriquece al disponer de una interfaz adaptada para tomar anotaciones a mano, tanto en dicha versión móvil como desde el cliente en máquinas táctiles con Windows RT y similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.