Uno de los síntomas que indican que el tiempo pasa inexorablemente y que estamos todos predestinados a marchitarnos con la edad es el hecho de que Minecraft cumple una década el próximo 17 de mayo. Para celebrarlo, Microsoft ha anunciado un evento en el que definirá la hoja de ruta de su producto durante los próximos meses, y que vendrá presidido por la presentación de lo que parece ser una nueva versión de Minecraft que utilizará realidad aumentada en nuestro smartphone.

La compañía ha cerrado una de las conferencias del Microsoft Build 2019 con el siguiente vídeo, que de una forma críptica nos presenta un supuesto nuevo Minecraft en el que tendremos que usar nuestro smartphone para interactuar mediante realidad aumentada con los elementos de juego. De momento todo son cábalas, ya que no se especifica si se trata de un nuevo título exclusivo para móviles o un complemento para alguna de las versiones existentes.

Si nos remontamos atrás en el tiempo, no es la primera vez que la compañía adapta el juego a este tipo de tecnología. En el ya lejano 2015 se mostró una demo técnica de una suerte de Minecraft AR a través de la tecnología Hololens, las gafas de realidad virtual de Microsoft que ni siquiera han llegado al mercado doméstico dado su coste de producción superior al de coetáneos más instaurados. Igualmente, los clientes para PC y consola del juego ya son compatibles con muchos de las gafas de realidad virtual del mercado, aunque en este caso hablamos de algo totalmente diferente.

Muchos medios afirman que el anuncio también podría estar enfocado en la aparición de un juego de realidad aumentada más en la línea de Pokemon GO al mostrarse en la presentación a transeúntes deambulando por la calle mientras interactúan con elementos de juego, lo cuál tendría bastante sentido ahora que Niantic vuelve a crear expectación con el subgénero gracias al inminente lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite. En un par de semanas saldremos de dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.