Nuestro compañero Daniel ha incluido recientemente en su sección de Webapps una nueva aplicación online que nos ha llamado bastante la atención. Se trata de un software de edición fotográfica con muchas más herramientas de las que hasta el momento habíamos visto en una herramienta online, más allá de la creada por los propios desarrolladores de Photoshop (Photoshop Elements).

2jcve37 Parecidos razonables: Pixlr VS Adobe Photoshop

Esta aplicación web se llama Pixlr y destaca, entre otros motivos, por estar en español y por su grandísimo parecido con Adobe Photoshop ya que, entre algunas de sus muchas similitudes, a simple vista muestrauna estructura de módulos para acceder a las Herramientas, Navegador, Capas e Historial muy similar al de la aplicación original.

Dentro de las funciones incluidas en el menú principal, podemos encontrar también bastante parecido en la organización de las diferentes funciones ya que comparte prácticamente las mismas categorías con el programa de Adobe (Archivo, Edición, Imagen, Capa, Filtros…)

262l5jm Parecidos razonables: Pixlr VS Adobe Photoshop

Con Pixlr es posible trabajar con capas y estilos de capas con total libertad de disposición en la imagen e incluso con posiblidad de rotar o editar únicamente una capa.

También se incluyen prácticamente todos los filtros más populares del programa original y sus opciones de configuración adicionales, aunque visiblemente se echan en falta algunos clásicos como el desenfoque gaussiano o las funciones de licuado, muy usados actualmente en portadas y sesiones de fotos.

rcleue Parecidos razonables: Pixlr VS Adobe Photoshop

Especialmente útil resulta la inclusión de las funciones para la modificación de los niveles y curvas de color de la foto y las herramientas de saturación y brillo que no suelen faltar en aplicaciones del estilo.

En cuanto a los botones del panel de Herramientas, tampoco falta ninguna importante como las funciones de selecciones múltiples, tampón de clonación, inserción de figuras, texto personalizado y, en general, todas las que más se suelen usar en Photoshop.

Destaca también que los atajos de teclado son prácticamente los mismos con el fin de que el usuario no se confunda y pueda aprovechar los conocimientos adquiridos con la aplicación de Adobe.

i728ok Parecidos razonables: Pixlr VS Adobe Photoshop

Una opción que nos ha llamado bastante la atención, y que no se incluye en Adobe Photoshop, es la posibilidad de abrir una imagen desde una URL, lo cual hace mucho más práctico el concepto de herramienta online evitando pasos intermedios.

En definitiva, Pixlr ha sido una gran sorpresa para nosotros aunque nos ha hecho plantearnos una serie de dudas sobre esta herramienta: ¿Acabará siendo rentable para sus creadores? Y lo que es más importante… ¿Adobe emprenderá acciones legales por el gran parecido que guardan ambas aplicaciones?

Accede a Pixlr a través del siguiente enlace: http://pixlr.uptodown.com/webapps/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.