Como en días antes a la salida de cada versión de Ubuntu, ya está disponible el servicio Shipit de envío de CDs con la nueva versión de esta distribución GNU/Linux.

Para pedir un CD de instalación de Ubuntu Jaunty sólo tienes que registrate en Launchpad, iniciar sesión y rellenar el formulario de petición.

Cada usuario particular puede pedir como máximo un CD de Jaunty, aunque también existe la opción de pedir varios CDs siempre que haya un motivo especial (para uso en un centro educativo o para una empresa con bastantes empleados, por ejemplo).

Los CDs tardan en llegar de 6 a 10 semanas en llegar en el caso de la petición estándar y de 12 a 16 semanas en el caso de una petición especial.

Publicidad

A su vez, la distribución Kubuntu (la variante de Ubuntu con KDE) también ofrece un servicio similar desde su página oficial. Por desgracia, en esta versión no tendremos Shipit para Edubuntu, que ha dejado de enviar CDs desde la versión 8.10.

Eso sí, no se te olvide que siempre es mejor descargar la versión ISO de Ubuntu o Kubuntu y grabarla en un CD o usar programas como UNetBootin.

Ubuntu Shipit | Shipit
Kubuntu Shipit | Shipit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.