Aunque tarde, Nintendo se dio cuenta de que gran parte del negocio del ocio electrónico reside en el ámbito de los smartphones tal y como demostró hace unos meses con su acuerdo con el estudio DeNa para desarrollar juegos para Android. De forma paralela a esto se comenzó a tantear el modelo Free-to-Play a través de Pokémon Shuffle, un juego de puzzles que podía descargarse a través de la eShop en Nintendo 3DS y posteriormente a través de dispositivos Android, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha producido su lanzamiento internacional y está disponible en otros idiomas, incluido el castellano.

El juego traslada la experiencia de capturar y coleccionar Pokemon al ámbito de los puzzles con niveles de corta duración. Como entrenador tenemos que conseguir atrapar a las criaturas a las que nos enfrentemos moviendo fichas de una cuadrícula para hacer combinaciones en línea con las que bajar la vida al rival en número concreto de turnos. Toda esta mecánica está envuelta en un sistema de recuperación de vidas y ítems para mejorar las posibilidades de captura y evolución donde se encuentra el meollo de la cuestión y el modelo de negocio.

pokemon-shuffle-android-1

Para los conocedores del universo Pokemon, mencionar que se incluyen Pokemon de las seis primeras generaciones, siendo cada nivel un combate contra uno de ellos. A medida que los venzamos podremos sumarlo a nuestras filas para formar un equipo compenetrado y subirlo de nivel a medida que lo usamos. Cada cierto tiempo se añaden nuevos niveles con más personajes y una mayor dificultad, habiendo alcanzado los 300 desafíos en la última actualización lanzada para 3DS con el Pokemon legendario Zekrom como último enemigo. En el caso de Android, se lanza de inicio con 150 Pokemon.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.