El pasado miércoles salió a la luz la primera Beta oficial de Referenta, un proyecto web en el que se cruzan el afán divulgativo que todo medio online trata de aportar con algunas de las funcionalidades sociales que nos brinda la web 2.0.

Referenta está enfocado a la teconología, con contenidos clasificados por categorías (hardware, gadgets, internet, software, juegos y movilidad) y un equipo de editores encargado de generar contenido de calidad con noticias de actualidad, análisis y opinión.

Pero la apuesta de Referenta es por la integración de las herramientas sociales en este tipo de portales temáticos. Los usuarios registrados pueden mantener su propia red de contactos, participar con opiniones y valoraciones en el contenido del sitio, añadir sus propios gadgets, compartir experiencias con otros usuarios y, cómo no, administrar su perfil personal con su información de contacto en algunas de las redes sociales más populares. Además, resulta interesante también que se ha ya integrado OpenID desde un primer momento.

Como decía más arriba, Referenta está ahora mismo en fase Beta, y poco a poco irán incorporando más servicios como foros de opinión. Si te interesa participar como usuario y probar esta nueva red para tecnológos, puedes darte de alta siguiendo este enlace.

Enlace | Referenta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.