Resulta sorprendente cómo lanzar un producto en la época adecuada puede cambiar tanto las cosas. Microsoft anunció en el año 2000 sus tablet PC, y no tuvo éxito alguno. Apple lanzó en 2010 el iPad y fue un éxito rotundo cuya fórmula se contagió a la competencia y que ha cambiado el mundo de la tecnología de consumo en muchísimos aspectos. Tanto es así que ahora, según el estudio de penetración de ebooks del Pew Research Center, el 25% de la población de Estados Unidos posee una tableta.

cabecera ipad tablet EEUU Uno de cada cuatro estadounidenses tiene un tablet

El estudio se centra principalmente en la adopción de ebooks, pero el dato más interesante es este que estaba semioculto, que la penetración de los tablets en el mercado estadounidense es de uno entre cuatro, y esto no incluye los lectores con pantalla de tinta al estilo de los Kindle. El estudio puede tener tener cierto sesgo, pues la muestra es solo de 2.252 personas. Sin embargo, comparando las cifras con el mismo estudio del año pasado, el aumento ha sido enorme: de un 10% en 2011 al 25% en 2012, sobre todo para un tipo de producto con apenas tres años de vida. Otro dato importante que arroja el estudio es que, pese al mayor coste, los tablets también superan en número a los e-reader.

Si estas cifras de adopción se comparan con las de smartphones en EEUU, según Nielsen, habría un gran trecho entre ambos todavía, con un porcentaje mucho más elevado de teléfonos inteligentes en mano de los estadounidenses, pero la adopción de tablets estaría siendo algo más rápida en comparación. La proliferación de productos de alta calidad a precios muy competitivos como el Nexus 7, el Kindle Fire y el iPad Mini, en último lugar, así como la ausencia de contratos de permanencia en la mayoría de tablets, hace que el porcentaje de compra de tablets sea muy superior en periodos de tiempo menores a los de smartphones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.