En vez de mirar hacia atrás y repasar lo mejor y lo peor del 2012, vamos a aprovechar que termina el año para mirar hacia el futuro y hablar de las nuevas tecnologías y dispositivos que nos llegarán en 2013. De muchos de ellos ya hemos hablado aquí en Uptodown: el lanzamiento de Mega, Microsoft Office para iOS y Android, el esperadísimo lanzamiento del BlackBerry 10, el iPad Mini Retina, el nuevo televisor de Apple o el tablet Surface Pro de Microsoft.

2013 cabecera Hardware y software que veremos en 2013

En el ámbito de las televisiones y monitores se espera que las las imágenes 4K (resolución de 4096×2160) sustituyan al FullHD como la cima en cuanto a calidad de imagen se refiere, amén de estandarizarse la conexión a Internet como una funcionalidad de serie de cualquier televisor. Desde hace ya bastante tiempo se habla mucho del televisor propio de Apple (no confundir con Apple TV). Hay muchas especulaciones acerca de sus características y fecha de lanzamiento, y todo a punta que la veremos a finales de 2013.

En su momento hablamos también de las Google Glass, el que es quizá el proyecto más ambicioso de la compañía de Mountain View. Se trata de los promocionados dispositivos de realidad aumentada en forma de gafas que de materializarse su salida al mercado supondrían la introducción de una tecnología totalmente revolucionaria con la intención de convertirse en un estándar como han llegado a ser los smartphones.

BlackBerry 10, television de Apple, Surface Pro, iPad Mini Retina, Samsung Galaxy S IV, Mega, PlayStation 4, la Xbox 720

Centrandonos en el hardware venidero «menos de ciencia ficción» y refiriéndonos a los tablets, se espera que el año que viene sea aún más exitoso que 2012. En ese aspecto, Microsoft tiene planeado lanzar tres nuevos dispositivos de la gama Surface durante el próximo año: una versión mini del modelo RT, la esperada Surface Pro, y el todavía misterioso Surface Book. Como contrapartida, Apple tiene a todos pendientes de si la próxima generación del exitoso iPad Mini incorporará pantalla Retina Display, siendo este el siguiente paso lógico de su gama de productos.

En materia de consolas, tanto Sony como Microsoft presentarán sus nuevas consolas, pues está más que confirmado que muchos estudios ya están trabajando con el nuevo hardware para los primeros títulos de la nueva generación. En otra división juega  Ouya, la pequeña consola de videojuegos que pretende llevar el catálogo Android al mundo de las máquinas de sobremesa y que ha sido todo un éxito a partir de su proyecto en Kickstarter. Estos días están comenzando a llegar a los primeros compradores que la reservaron.

Ouya 2013 Hardware y software que veremos en 2013

En el campo de los smartphones también hay muchas novedades en el horizonte. BlackBerry 10 es la última carta que le queda por jugar a Research in Motion para competir con Android e iOS. El lanzamiento de la nueva gama de smartphones con el sistema operativo BlackBerry 10 está previsto para el 30 de enero de 2013.

El Samsung Galaxy S III ha sido sin duda uno de los teléfonos Android más exitosos de este año, por lo existe mucha expectación de cara al futuro Samsung Galaxy S IV y del que poco se sabe más allá de unir la filosofía de la gama S y Note en un solo dispositivo que además incluiría un lápiz S-Pen. Los últimos rumores apuntan al próximo mes de abril.

En cuanto a próximos e importantes lanzamientos de software, mucho se está hablando del  proyecto Mega, el sitio web sucesor de Megaupload que si nada lo impode, llegará este mismo mes de enero.

Kim Dotcom, imágenes de Mega

Otro lanzamiento cercano que muchos esperan es el de la suite ofimática por excelencia, Microsoft Office, que llegará a dispositivos iOS y Android. La compañía de Redmond ha anunciado que en marzo de 2013 estarán disponibles para los teléfonos y las tablets con dichos sistemas operativos las correspondientes versiones adaptadas de los emblemáticos programas de la suite.

Muchas de las novedades sobre lo que vendrá en materia de tecnología se conocerán en dos importantes eventos que ya se encuentran muy próximos: el Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas entre el 8 y el 11 de enero de 2013, y el Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona durante el mes de febrero. Se presenta un año interesante.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.