shotwell Shotwell reemplaza a F-Spot en Ubuntu 10.10Después de que Canonical dejara fuera de la instalación por defecto a GIMP en Ubuntu, sus desarrolladores nos vuelven a sorprender, sustituyendo a F-Spot por Shotwell en Ubuntu 10.10.

Resulta extraña esta decisión, ya que F-Spot se había convertido en el sustituto de GIMP tras su exclusión. De hecho, esa era la principal excusa de la salida de GIMP.

screenshot2 Shotwell reemplaza a F-Spot en Ubuntu 10.10

Shotwell es un gestor de imágenes bastante potente, aunque aún en desarrollo. Tiene opciones de clasificación e importación de fotografías, herramientas de edición y mejora de imágenes e integración con las principales redes sociales de fotografía. Eso sí, todas estas opciones son bastantes limitadas, al menos por ahora, y su aspecto no invita a tomarlo muy en serio por el momento.

screenshot1 Shotwell reemplaza a F-Spot en Ubuntu 10.10

Personalmente, creo que este baile de programas no acabará hasta que decidan incluir a GThumb como gestor y visualizador de imágenes, por muchas razones: es ligero, se integra a la perfección con el escritorio Gnome, tiene muchísimas opciones de edición y ya ha alcanzado la madurez suficiente como para hacerle sombra a cualquier programa de su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.