Hay dos tipos de viajeros: los aventureros, que casi que escogen el destino al azar sin saber qué visitar, y los organizadores que miden hasta el más mínimo detalle de su estancia en otro país. Seas del tipo que seas, además de una muda limpia, el pasaporte y los billetes de avión, necesitarás algunos servicios que ahora puedes llevar en tu smartphone para sacar el máximo partido a tus vacaciones.

aplicaciones vacaciones

Fotopedia

Si todavía no has decidido a dónde quieres viajar, Fotopedia te será de gran ayuda. Esta aplicación contiene cientos de fotografías de diferentes localizaciones de todo el mundo nombradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cada una de las fotografías nos permitirá leer un texto informativo sobre esos lugares para que podamos decidir en qué país queremos pasar nuestros días libres.

Descarga Fotopedia en Uptodown
Versión para iPhone | http://fotopedia-heritage.uptodown.com/iphone

Kayak

Una vez que hayas elegido tu destino, necesitarás una manera de llegar y un lugar pasa hospedarte si no cuentas con ninguna casa amiga en el extranjero. KAYAK es la aplicación oficial de este servicio que nos permitirá encontrar las mejores ofertas en vueloshoteles y alquiler de coches desde nuestro teléfono móvil para que no se nos escapen los mejores precios.

Esta herramienta filtrara las búsquedas según los criterios que más nos interesen, como los hoteles y hostales más baratos de la región o que tan sólo nos muestre aquellos que estén en el centro de la ciudad. Además, podremos ver fotografías y opiniones de todos los sitios.

Descarga Kayak en Uptodwon
Versión para iPhone |http://kayak-vuelos-hoteles-coches.uptodown.com/iphone
Web Oficial | http://www.kayak.es/

Minube

Si lo que quieres es descubrir los sitios más increíbles de cualquier ciudad que visites, Minube se ha sido creada para personas como tú. Esta app te permite organizar los lugares que quieres visitar durante tu viaje a partir de las más de 230.000 recomendaciones registradas. Podrás descubrir los mejores rincones de cada lugar del mundo, encontrar lugares donde comer y los alojamientos que más se adapten a tu estilo y personalidad.

minube android

Descarga Minube en Uptodown
Versión para Android | http://minube.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://minube.uptodown.com/iphone

Yelp

¿Estás muy lejos aún de ese fantástico parque que quieres visitar y te mueres de hambre? Yelp es un programa que encontrar cualquier restaurante, bar, gasolinera o negocio de cualquier tipo que esté abierto y relativamente cerca de nuestra posición en cuestión de segundos. Además, no sólo ubicará los negocios con el nombre o las características en un mapa sino que, una vez pulsemos sobre ellos, podremos acceder a toda su información, opiniones de consumidores, número de teléfono del local y fotografías para decidir rápidamente dónde queremos hacer nuestra parada.

Descarga Yelp en Uptodown
Versión para iPhone | http://yelp.uptodown.com/iphone

TouristEye

Esta aplicación permitirá a los usuarios tener una guía de su viaje descargada en el terminal para acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a Internet. TouristEye es una mezcla entre los dos anteriores servicios, ya que podremos tanto descubrir lugares interesantes de la ciudad para visitar como encontrar restaurantes, bares y otros servicios cercanos a nuestra posición.

Descarga TouristEye en Uptodown
Versión para Android | http://touristeye-travel-guide.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://touristeye.uptodown.com/iphone

Google Maps

Hacer turismo se convierte en un verdadero reto cuando quieres visitar toda una ciudad en pocos días y el tiempo es oro como para andar perdiéndose. Llevar un mapa encima es imprescindible, sobretodo ahora que podemos calcular las rutas a las que nos dirigimos desde nuestro teléfono. Con Google Maps podremos llegar sin problemas a donde queramos siguiendo las indicaciones del servicio que, además, está disponible de manera offline si no tenemos tarifa de datos en el extranjero.

google-maps-android

Descarga Google Maps en Uptodown
Versión para Android | http://google-maps.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://google-maps.uptodown.com/iphone
Versión Web | http://google-maps.uptodown.com/webapps

Traductor de Google

Si tu destino este verano es un país con un idioma distinto al tuyo, un traductor siempre viene de perlas si no controlas del todo la lengua. Llevar la típica guía con frases hechas para diferentes situaciones está bien, pero siempre pueden quedarse cortas en cuanto nos preguntan o responden algo distinto al manual. Al igual que en la versión web, Google Traductor nos permitirá realizar traducciones entre más de cincuenta idiomas en los que, incluso, podremos escuchar la pronunciación.

Descarga Traductor de Google en Uptodown
Versión para Android | http://traductor-de-google.uptodown.com/android
Web Oficial | http://translate.google.es/

Eso sí, todas estas útiles aplicaciones no te servirán para nada si te roban o pierdes el smartphone, algo muy frecuente en vacaciones, así que es recomendable que instales alguna aplicación antirobo en tu móvil y evitar disgustos.

Publicidad

4 Comentarios

  1. El mejor sitio para planificar tus viajes y sobre todo para disponer de las mejores ofertas es Trivago sin ninguna duda. Continua siendo el sito con mayor seguridad para realizar la reservas por internet de un hotel, por lo tanto para planificar un viaje siempre cuento con Trivago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.