Los usuarios de iOS, Android y Mac podrán enviar vídeo-mensajes de hasta tres minutos de duración entre sus contactos, mejorando el servicio de comunicación que ofrece la famosa aplicación de videoconferencias. Por ahora no estará disponible esta opción en las versiones de Skype para Windows y Windows Phone, y no hay noticias de su futura disponibilidad en las plataformas de Microsoft. Son más de 280 millones de usuarios los que usan Skype, seguramente muchos de ellos bajo Windows, por lo que podemos deducir que no tardarán mucho en añadir esta opción a todos los sistemas restantes.

skype

Actualmente Skype está ofreciendo a sus clientes 20 mensajes de estos mensajes de vídeo de manera gratuita, aunque los detalles de su precio real una vez finalizada la presentación son aun un misterio. Lo que sí ha revelado Skype es que esta función será una de las incluidas en un contacto en sus cuentas de usuario Premium.

El servicio de vídeo mensajes funciona de la misma manera que un contestador automático, en el caso de que intentemos contactar con uno de nuestros contactos y este no conteste, se nos mostrará la imagen de nuestra cámara y podremos comenzar a grabar nuestro mensaje pulsando un botón rojo en el centro de la pantalla. Desde terminales Android e iOS podremos elegir la cámara desde la que grabamos el mensaje e ir cambiando entre la cámara trasera y delantera según nuestras necesidades, y en la versión para Mac incluso se podrá descargar el vídeo en formato .MP4, opción que no estará disponible en teléfonos y tablets.

Esta opción es algo que los usuarios de Skype llevávamos esperando un largo tiempo, ya que otras aplicaciones como Tango ofrecen este servicio desde hace ya más de un año, por no hablar del reciente auge de Vine, la aplicación de Twitter para enviar vídeos de corta duración. Con más de 280 millones de usuarios, no me queda ninguna duda de que en unos meses el vídeo-mensaje en Skype será parte de nuestra rutina diaria.

De momento solo se puede probar a enviar vídeo mensajes desde Reino Unido y EEUU, pero no tardará en liberarse a nivel mundial, y seguro que las versiones para Windows tampoco se demorarán demasiado.

Descarga Skype en Uptodown
Versión para Windows | http://skype.uptodown.com/
Versión para Mac | http://skype.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://skype.uptodown.com/ubuntu
Versión para Android | http://skype.uptodown.com/android

Pagina Oficial | www.skype.com

4 COMENTARIOS

  1. Me pregunto a qué se van a dedicar dentro de unos años las compañías telefónicas tradicionales. Supongo que acabarán como las discográficas actuales preguntándose perplejas ¿quién y a donde se ha llevado mi quieso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.