El hecho de que «celebremos» el 25º aniversario de Sonic es más fruto de la nostalgia que de su situación actual, que resulta haberse convertido en una entrañable parodia de sí mismo (mirad su cuenta oficial de Twitter y lo entenderéis) cuyos lanzamientos contemporáneos deja mucho que desear en la mayoría de los casos. De esa dispersión han nacido todo tipo de subproductos entre los que se encuentran los casi obligatorios videojuegos para Android, siendo la mayoría de ellos endless runners de los que se llevan tanto. Precisamente la naturaleza del personaje casa muy bien con esta mecánica, así que aquí van cinco juegos gratuitos con los que podemos rememorar tiempos mejores.

sonic-25-anniversary-featr

Sonic Runners

El que más se acerca a la idea original. Sonic Runners es un Endless Runner 2.5D en el que debemos avanzar por escenarios mientras sonic corre automáticamente y tan solo tenemos que preocuparnos de saltar y golpear a los enemigos mediante el movimiento dash del personaje. Grágicos Cell Shading y muchísimas referencias a la historia del personaje, pudiendo desbloquear hasta una treintena de personajes tanto de los juegos clásicos como de las encarnaciones más modernas. Sí, también está el Sonic-lobo de Unleashed.

Sonic Runners Android screenshot

Donic Dash

Si sonic Runners recurre al scroll lateral propio de las mecánicas clásicas del personaje, Sonic Dash hace lo propio con los escenarios con profundidad propios de la llegada a las 3D del personaje a partir de Sonic Adventure (no, Sonic R no cuenta por mucho que su música sea un escándalo). Tal ha sido su éxito que incluso se llegó a lanzar una segunda parte centrada en la estética de la serie de televisión Sonic Boom, de la que los fans más acérrimos tienen mucahs reservas.

Sonic Dash 1 y 2 Android screenshot

Sonic Jump Fever

Para un lado, para delante y ahora para arriba. Con Sonic Jump se cubren prácticamente todos los subgéneros dentro del «endles running», consistiendo en este caso la mecánica en saltar constantemente para ascender en escenarios verticales mientras nos salen al paso obstáculos y enemigos. El culto al muelle y al bouncer en su adaptación más descarnada.

sonic-jump

Sonic Racing Transformed

En este caso nos salimos por la tangente con el único juego listado que no es 100% original sino que es una adaptación de un juego de consola, concretamente la segunda parte de los Ronic Racing cuyo origen bebe claramente de los Mario Kart. A diferencia de otras adaptaciones (prácticamente hay versión para Android de cualquier Sonic clásico), el modelo freemium implementado hace que podamos ir desbloqueando todos los vehículos y escenarios a partir de la versión gratuita.

sonic-racing-transformed

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.