Parece que por fin los desarrolladores empiezan a darse cuenta de que los usuarios echamos de menos el poder utilizar nuestro smartphone con una sola mano. Ante la imposición de hardware con pantallas enormes de 5.5 pulgadas y más allá solo nos queda replantear el software para no obligarnos a utilizar ambas manos. Los menús radiales son una de las soluciones más aceptadas al respecto, y en el caso de Swiftly Switch, podemos matar varios pájaro de un tiro al integrar en un mismo menú lateral emergente tanto accesos directos a las apps y servicios más usados como los botones virtuales de navegación.

swiftly switch feat Controla tu smartphone con una mano gracias a Swiftly Switch

La aplicación se rige por una serie de menús concéntricos totalmente personalizables que nos permiten acceder a cualquier elemento del terminal, ya sean aplicaciones instaladas o funciones del sistema como la linterna o gestor WiFi, amén de tener acceso a un cajón independiente de favoritos en el que emplazar lo que nos de la gana. En el círculo exterior temndremos los mencionados botones virtuales de navegación, que se hacen efectivos cundo soltamos el dedo y no cuando lo pulsamos, por lo que mediante pequeños gestos de arrastre desde el borde de la pantalla podremos ir navegando.

swiftly switch screenshots Controla tu smartphone con una mano gracias a Swiftly Switch

Como se trata de una característica muy personal y cada usuario es un mundo (servidor ha pasado muchos años utilizando Handy Soft Keys y nunca he encontrado reemplazo mejor), Swiftly Switch nos permite configurar la posición, tamaño y sensibilidad de la barra para adaptarla a nuestras necesidades. Eso sí, si queremos utilizar más de un menú concéntrico de accesos directos tendremos que adquirir la versión de pago. Más allá de eso, la versión gratuita es totalmente funcional y permite utilizar sin limitación todas las funcionalidades mencionadas hasta ahora.

pantalla whatsapp Controla tu smartphone con una mano gracias a Swiftly Switch

Evidentemente no se trata de la única opción disponible, pero sí una de las más completas: en este ámbito existen alternativas igualmente válidas como Circle Sidebar y su «ruleta» dinámica, el algo más barroco FooView o menús desplegables para usarlos exclusivamente con los botones de navegación como es el caso de Simple Control. Por alternativas no va a ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.